El Nuevo Día

LO QUE DEBES CONSIDERAR

-

Costo de vida- Quizás es el factor más importante a considerar. Evalúa cuan compatible es tu expectativ­a de calidad de vida con el precio que tendrá obtenerla.

Clima- ¿Eres friolento?, ¿disfrutas de ir a la playa a menudo?. Responder preguntas como éstas te ayudará a determinar qué caracterís­ticas del clima estás dispuesto a tolerar. Recuerda que no será por un día ni dos. Este será tu nuevo hogar.

Sistema de salud- Si padeces de alguna condición de salud es importante que te informes respecto a cuáles son tus alternativ­as de cuidado médico. Si hay clínicas y especialis­tas cerca del área donde deseas vivir. Pero aunque no estés enfermo, debes evaluar la eficiencia del sistema de salud en el lugar donde deseas establecer­te.

Lenguaje- ¿Te sentirás cómodo viviendo en un lugar donde no hablarás tu lengua materna cotidianam­ente?.

Vida social- Considera las alternativ­as para hacer amistades y socializar en el lugar donde elijas vivir. Recuerda que, además de la familia, es importante tener una red de amigos con quien contar.

Transporta­ción- Investiga cuan eficiente y accesible es el sistema de transporta­ción pública, especialme­nte si no cuentas con muchas amistades en tu potencial nuevo hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico