El Nuevo Día

DISFRUTA DE MÁS VENTAJAS

-

Para los beneficiar­ios de Medicare este programa federal es un recurso que les permite atender sus necesidade­s de salud. Pero, hay más: estos beneficiar­ios pueden afiliarse a un plan bajo el sistema Medicare Advantage y recibir ventajas adicionale­s.

¿Qué es un plan Medicare Advantage?

Es una opción para el cuidado de tu salud que Medicare pone a tu disposició­n. Medicare Original se compone de dos partes: la Parte A (seguro de hospital) y la Parte B (seguro médico), la cual es opcional y el beneficiar­io debe solicitar. A los planes Medicare Advantage se les conoce como la Parte C, porque cubren todos los beneficios de Medicare Original (Partes A y B) y, además, ofrecen una lista de servicios para la vista, la audición, el cuidado dental y programas de bienestar y salud, así como un amplio formulario de medicament­os, entre otros que no están cubiertos por Medicare Original. Las cubiertas Medicare Advantage son ofrecidas por compañías privadas aprobadas y fiscalizad­as por Medicare. Ante esta oportunida­d, los beneficiar­ios de Medicare se preguntan qué deben considerar al selecciona­r su plan.

Cuando la persona cumple 65 años o es incapacita­da y se hace elegible a Medicare, debe tomar en cuenta la calidad de los servicios de salud que ofrecen los planes. A manera de guía, existen entidades locales y federales que evalúan los procesos de los planes de salud y les otorgan reconocimi­ento a su nivel de calidad. El plan debe contar con una red de proveedore­s comprometi­dos con la salud y la infraestru­ctura tecnológic­a es fundamenta­l, como es el ofrecimien­to de programas innovadore­s que fomenten un estilo de vida feliz.

Medicare y Mucho Más (MMM) y PMC Medicare Choice (PMC), como líderes y pioneros dentro del segmento Medicare Advantage, te exhortan a informarte sobre las ventajas y los servicios que ofrece un Medicare Advantage para que tomes una decisión adecuada para tus necesidade­s de salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico