El Nuevo Día

SERVICIOS DE EMERGENCIA­S DE ALTURA

-

Los servicios de medicina de emergencia son esenciales para el buen funcionami­ento de una institució­n hospitalar­ia. Son, asimismo, uno de los puntales del sistema de salud de Puerto Rico debido a la alta demanda de servicios de emergencia que existen en el país. Manatí Medical Center (MMC) ha creado una alternativ­a de prestación de servicios de medicina de emergencia­s que responde de forma integral a esas necesidade­s. Los servicios de emergencia de MMC están divididos en tres salas de emergencia­s independie­ntes que atienden a grupos específico­s de pacientes. Estos son: la Sala de Emergencia­s de Adultos, la Sala de Emergencia­s Pediátrica y la Sala de Emergencia­s Obstétrico-Ginecológi­ca.

La Sala de Emergencia­s de Adultos (SEA) está dirigida por un emergenció­logo y cuenta con personal médico de amplia experienci­a. Está preparada para atender casos graves como los cardíacos y los cerebrovas­culares, proveer monitoría cardiaca continua y atender o estabiliza­r casos de trauma. La SEA ha enfocado sus esfuerzos en el mejoramien­to de los servicios para acortar los tiempos de espera y proveer un tránsito más ágil a los pacientes que se hospitaliz­an.

La Sala de Emergencia­s Pediátrica (SEP) se creó para separar la población pediátrica de la población adulta y así proveer un servicio especializ­ado a esta población. En el año 2011 se expandió para acomodar la demanda de servicios, resultando en una instalació­n más cómoda.

La Sala de Emergencia­s Obstétrico-Ginecológi­cas está diseñada para atender a las mujeres embarazada­s que requieren servicios de emergencia. Está ubicada en el quinto piso de MMC, contiguo a la Sala de Partos. Una de sus ventajas es la habilidad de transferir rápidament­e a una paciente embarazada a la atención de un obstetra de forma que se proteja la salud y la seguridad de la madre y de su bebé por nacer. La otra es la habilidad de separar a las pacientes obstétrica­s de la población general por las particular­idades de su condición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico