El Nuevo Día

Pruebas en la escena de mujer muerta en Moca

Las autoridade­s entrevista­n a posibles testigos

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ maribel.hernandez@gfrmedia.com

INVESTIGAD­ORES DEL Instituto de Ciencias Forenses (ICF) iniciaron ayer una serie de pruebas periciales en la residencia en la que fue asesinada una mujer de un disparo en el lado derecho de la cabeza.

Los hechos fueron reportados este miércoles a las 8:53 p.m., en la calle 4 del sector Cuba en el barrio Pueblo en Moca, donde fue hallado el cadáver de Wilmary González Hernández, de 30 años, junto a su hija de 3 años, Mireida Loperena González, quien sufrió una herida de bala en el pómulo derecho. La menor fue dada de alta este jueves en el Centro Médico en Río Piedras.

Según los informes iniciales divulgados por las autoridade­s, el marido de la occisa, Javier Loperena, hijo del abogado y exrepresen­tante Luis Loperena, alegó que salió al colmado para hacer unas compras y cuando regresó la encontró muerta.

El director del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC), del Área de Aguadilla, capitán Julio C. Pérez, se limitó a confirmar que los peritos del ICF están realizando pruebas científica­s en la vivienda, pero no detalló de qué índole ni sobre qué tipo de evidencia esperan recopilar.

A su vez, negó que hayan regresado al hogar para recrear la escena como se ha hecho en otros crímenes de alto interés público. “No estamos recreando la escena, se están realizando pruebas periciales en el lugar”, sostuvo el oficial.

Las circunstan­cias de la muerte de González Hernández, que fue calificada en las estadístic­as diarias de la Policía como un asesinato, siguen siendo un misterio.

Wilfredo González, padre de la víctima mortal y un oficial retirado de la Policía, le aseguró a los medios noticiosos que la muerte de su hija fue un accidente desgraciad­o tras descartar que ella, quien es madre de un niño de siete años, haya sido víctima de violencia de género.

 ??  ?? LA MUERTE de González Hernández, en Moca, sigue siendo un misterio.
LA MUERTE de González Hernández, en Moca, sigue siendo un misterio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico