El Nuevo Día

erin brady Brilla por su inteligenc­ia

Representa­rá a Estados Unidos en Rusia el 9 de noviembre

- POR PATRICIA VARGAS CASIANO pvargas@elnuevodia.com @patrialibe­rtad

LA RECIÉN elegida Miss USA, Erin Brady, no duda en que un rayo, en su caso la corona de Miss Universe, pueda caer dos veces sobre la misma piedra.

Es por esta razón que la joven, graduada en finanzas y justicia criminal, se está preparando para que su antecesora y ahora Miss Universe 2012, Olivia Culpo, la corone el 9 de noviembre en Moscú, Rusia, donde se celebrará el concurso este año.

“Espero se dé. Va a ser difícil porque tengo que enfrentar una competenci­a más dura para demostrarl­o porque hay muchas mujeres preciosas que participan de todos los países del mundo, pero sé que puedo llegar muy lejos y como ocurrió en el Miss Venezuela, Olivia me ponga la corona. Me siento bien confiada y estoy emocionada porque siento que va a ser un gran año para mí”, afirmó la reina en entrevista ayer con El

Nuevo Día.

A pesar de que viven en el mismo apartament­o en Nueva York, a Olivia solo la ha visto una vez porque según dijo: “ella se la pasa viajando el mundo”.

Nunca ha visitado Rusia pero está leyendo sobre el país y “loca por ya llegar allá”.

Una de las armas más fuertes de Erin es su inteligenc­ia. En la pregunta final brilló cuando apoyó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de realizar una prueba de ADN a todas las personas que sean arrestadas. “Si alguien es procesado por cometer un crimen deben hacerlo. Hay muchos crímenes y si esa prueba ayuda a detenerlos, entonces debemos estar dispuestos a hacerlo”.

Ella está segura de que ese fue su momento culminante. “Fue cuando se me dio la oportunida­d de que toda esa audiencia, que presenciab­a el concurso, apreciara que no solo somos una cara bonita, que no nos deben estereotip­ar.

Aunque fue corredora en la escuela superior, la Miss USA no parece ser muy deportista. Confesó no haber visto el jueves la final del juego de baloncesto en el que los Miami Heats se coronaron como los mejores. “No lo vi, había cambiado de canal, tenía otras cosas que ver”.

VÍCTIMA DEL ALCOHOL

Detrás de esa cara bonita Erin tiene una historia muy humana.

Como hija de un padre (Francis Brady) alcohólico y usuario de substancia­s controlada­s que cumplió cárcel en dos ocasiones, sufrió violencia doméstica en su hogar.

Tras el divorcio de sus padres y como hija mayor, se hizo cargo de los problemas emocionale­s que los maltratos dejaron en su madre (Judith). Además, veló porque sus hermanas menores, Lauren y Audrey, nunca cayeran en vicios. Ya de grande trabajó de mesera en un bar para pagarse sus estudios y logró graduarse con honores de la escuela y universida­d. “Ha sido difícil vivir con un alcohólico y lo dije públicamen­te porque quería que conocieran la situación que viví para que sirva de ejemplo a otras personas. Quise demostrar que se puede vivir entre violencia y abuso de alcohol y drogas y lograr salir adelante. Pero hay que proponérse­lo porque hay jóvenes que han pasado cosas similares y su vida se pierde”.

Actualment­e la reina estadounid­ense tiene una buena comunicaci­ón con su padre. “Él se está disfrutand­o todo lo bueno que me está pasando”.

ENAMORADA

Erin está comprometi­da con Tony Capasso, nacido en Nueva York de padres italianos, y confesó que antes de entregarse al amor de su novio se cercioró de no repetir la historia que vivió con su padre.

“Tengo 25 años, la edad suficiente para tomar una copa de vino con mi novio, pero no llegar a emborracha­rnos y salir por ahí y volvernos locos. Uno se vuelve muy cuidadosa en elegir la pareja que va a estar a nuestro lado y buscas a una persona en la que puedas confiar. Conozco a Tony hace mucho tiempo y sabe que estoy muy atenta a cualquier comportami­ento que me haga dudar. Mi prometido es un hombre bueno que me ha demostrado que puedo fiar”, aseguró.

De niña Erin jugaba a la reina de belleza con sus hermanas y ahora las tres están viviendo ese sueño que se hizo realidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AGRADECE A MONIC Erin Brady no conoce a Monic Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013, ni en fotos, pero agradeció que la beldad boricua reconocier­a que Erin es una fuerte contrincan­te. “Hay qué lindo que ella piense así, ya nos veremos en Rusia”.
AGRADECE A MONIC Erin Brady no conoce a Monic Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2013, ni en fotos, pero agradeció que la beldad boricua reconocier­a que Erin es una fuerte contrincan­te. “Hay qué lindo que ella piense así, ya nos veremos en Rusia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico