El Nuevo Día

Sobrepasa el millón de dólares

Todo lo recaudado sería a beneficio del Hospital Oncológico

- POR DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO dhernandez­1@elnuevodia.com

CUANDO UN PUEBLO camina junto, cobra vida un País.

Este fue el lema que abrazó Raymond Arrieta en la pasada edición de la Caminata Da Vida y del que desde ayer puede dar fe tras conocer el total de los recaudos a beneficio de los pacientes de cáncer.

El comediante junto a su compañera de televisión Dagmar revelaron ayer durante la transmisió­n del programa Día a Día de Telemundo que la quinta edición de la caminata a beneficio del Hospital Oncológico recaudó $1,093,631.94. Los conductore­s del programa aprovechar­on los últimos cinco minutos de transmisió­n para dar la noticia.

Precisamen­te fue en esa producción televisiva que Arrieta hizo el compromiso de caminar por los pacientes de cáncer.

Desde hace cinco años Arrieta da pasos de esperanza en busca de la solidarida­d del pueblo. El nivel de convocator­ia de este evento cada día va en aumento. Prueba de ello fueron las miles de personas que caminaron con el animador mientras el pueblo se desbordó en donativos.

La edición de este año se completó la semana pasada, luego de que Arrieta caminara más de 120 millas desde Mayagüez a San Juan.

El cierre de la caminata estuvo a cargo de Luis Fonsi, quien ofreció un concierto en el Coliseo Roberto Clemente.

Del concepto de la venta de camisetas, las aportacion­es del público y la venta de las pulseras para entrar al concierto ya se habían contado unos $589 mil.

Arrieta comentó recienteme­nte que ésta había sido la ruta más difícil de todas las que ha recorrido en los cinco años de la campaña.

“Ha sido algo bien emocionant­e. Tuve un sueño en el que muchos niños se me tiraban encima, me tumbaban y yo muerto de la risa en el piso. Fue un sueño fuerte, pero aquí estamos, de vuelta a la batalla”, expresó la semana pasada Arrieta.

El comediante ya se integró a su rutina laboral de radio y televisión y aseguró que, a pesar de que es un esfuerzo agotador físico y emocionalm­ente, el próximo año volverá a hacerlo, con igual o más entusiasmo por los pacientes de cáncer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico