El Nuevo Día

De Argentina a Lares, un paso

El argentino Carlos Gustavo Arrúa llegó a la Isla para reunirse con su familia y encontró algo más

- POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sdelvalle@elnuevodia.com

DE LA PROVINCIA de Santa Cruz, en Argentina, hasta el pueblo de Lares, ubicado en la región montañosa oeste central de la Isla, hay una distancia de 2,951 millas.

Esa fue precisamen­te la distancia que viajó el argentino Carlos Gustavo Arrúa hace cinco años para reencontra­rse con su esposa, la lareña Eunice Ríos Márquez y a quien conoció antes por Internet, y con su hija Melody Aluen Arrúa Ríos.

Ese viaje también marcó el comienzo de una nueva aventura como director de un club de fútbol en un pueblo que se distingue más que nada por su equipo de voleibol masculino, los Patriotas de Lares.

“Mi escuela se llama Deportivo Lares Club. Comencé hace dos años con ella”, contó Arrúa, quien llevó cinco equipos a El Nuevo Día Soccer Blast.

El entrenador de 32 años indicó que cuando llegó a la Ciu-

dad del Grito, comenzó a trabajar en un club de fútbol. Sin embargo, no estaba satisfecho con el mismo y decidió fundar su propio club.

El maestro de educación física en el Colegio San José, de Lares, aprovechó los conocimien­tos como jugador y entrenador que había adquirido en su natal Argentina para levantar su club.

En el Deportivo Lares Club se enseñan las bases de este deporte y se enfatiza en la disciplina. Arrúa entiende que esto es básico no solo para el deporte, sino para la vida en general.

Además, promueve el compartir y les explica que a través del deporte pueden conseguir becas de estudio. “No todo es competir. Hay otra cosas, como los estudios. Yo tengo dos jugadores que recibieron becas de estudios”, razonó el deportista cuyo club acepta jugadores desde los cuatro años en adelante.

MUCHO TALENTO

El educador entiende que en Puerto Rico hay mucho jugador talentoso y tiene la esperanza de que ese talento se continúe desarrolla­ndo. “Aquí hay niños con una tremenda coordinaci­ón”, dijo.

Asimismo, Arrúa confía en que un día Lares tenga una cancha de fútbol donde los equipos de ese pueblo puedan practicar y competir. Actualment­e, el maestro entrena en la cancha de baloncesto bajo techo del colegio donde trabaja.

El entrenador, que participa por segundo año consecutiv­o en El Nuevo Día Soccer Blast, se mostró encantado con este evento que culmina mañana. “Me parece buenísimo. Me encanta. Es bonito ver tantos nenes jugando este deporte”, apuntó.

Arrúa insistió en que esos niños y niñas que hoy practican este deporte son el futuro del fútbol boricua. “A Puerto Rico lo conocen por muchas cosas. Sus cantantes, actores, reinas de belleza, por el voleibol, el baloncesto... Pero yo espero que en par de años una selección de Puerto Rico clasifique a un mundial”, reiteró.

La acción del Soccer Blast continúa hoy con juegos en las categorías U9 femenina y masculina, y U11 masculina desde las 10:00 a.m. en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

 ??  ?? TÉCNICO IMPORTADO. Carlos Gustavo Arrúa llegó de su país a aplicar sus conocimien­tos en la Isla, y formó el Deportivo Lares Club. Arrúa llegó a este Soccer Blast con cinco equipos.
TÉCNICO IMPORTADO. Carlos Gustavo Arrúa llegó de su país a aplicar sus conocimien­tos en la Isla, y formó el Deportivo Lares Club. Arrúa llegó a este Soccer Blast con cinco equipos.
 ??  ??
 ??  ?? LA ACCIÓN DE ayer del Soccer Blast incluyó juegos en la división U15 femenino, y en ambas ramas, en U11 y U13.
LA ACCIÓN DE ayer del Soccer Blast incluyó juegos en la división U15 femenino, y en ambas ramas, en U11 y U13.
 ??  ?? MAESTRO. Arrúa es además el maestro de educación física en el Colegio San José, de Lares. Aquí impartiend­o instruccio­nes a sus chicos.
MAESTRO. Arrúa es además el maestro de educación física en el Colegio San José, de Lares. Aquí impartiend­o instruccio­nes a sus chicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico