El Nuevo Día

Opta por firmar

El lanzador Joe Jiménez aceptó la oferta de Detroit

- POR ANTOLÍN MALDONADO RÍOS arios@elnuevodia.com @antolinmr7­1

LA VIDA del lanzador bayamonés Joe Jiménez ha dado más giros sorpresivo­s que un partido de ajedrez que aparenta estar trancado, pero en el que siempre aparece una movida sin que los jugadores quieran soltar prenda.

Aunque no se ha conseguido una reacción del jugador o sus familiares, tarde el jueves trascendió que el espigado serpentine­ro derecho de 6'3” llegó a un acuerdo para firmar como profesiona­l con la organizaci­ón de los Tigres de Detroit.

Ayer, el cazatalent­os boricua de los Tigres, Germán Geigel, no contestó llamadas de El

Nuevo Día para confirmar la noticia, pero en las redes sociales la noticia corrió desde temprano por parte de personas ligadas al béisbol, entre ellas Edwards Guzmán, expelotero profesiona­l y director técnico de la Raiders Baseball Academy en que Jiménez jugó.

Al ser contactado, Guzmán dijo que no ha tenido mucha comunicaci­ón con Jiménez, pero que a través de las mismas redes lo felicitó. “A mí me sorprendió porque estuvimos reunidos e incluso se hicieron prácticas con Miami Dade”, dijo Guzmán refiriéndo­se a los tryouts que hubo el lunes para reclutar talento para dicha universida­d, con la cual Jiménez había llegado a un acuerdo para ser becado, con miras de volver al draft en el 2014.

Jiménez no fue escogido en el sorteo de este año, algo que también resultó sorpresivo pues se hablaba de que era el mejor pitcher de la clase 2013 entre los prospectos del patio. En un inicio todo parecía indicar que entonces aceptaría la beca que tenía acordada con Florida Internatio­nal University, pero tras el tryout, optó por Miami Dade. En el ínterin firmó también un acuerdo para jugar esta postempora­da con los Brujos de Guayama del béis- bol Doble A, según confirmó su padre, José Jiménez, pero entonces el jueves surgió la noticia de que partirá este fin de semana a Florida y que firmará el lunes.

“A la misma vez sé que eso es lo que él quería... firmar al profesiona­lismo. Para mí, sino el mejor pitcher, estaba entre los mejores dos, y no solo de este año, sino de los últimos años”, añadió Guzmán.

El escucha de Boston, Edgar Pérez, opinó que firmar o no firmar después de no ser drafteado, es “una decisión familiar”, y que no hay manera de evaluar si fue acertada porque no conoce los términos. Se cree que el acuerdo puede llegar a los $200,000, incluyendo una partida para estudios.

“Ese es el deseo que tiene el muchacho. Eso lo saben ellos (Jiménez y sus asesores) en cuanto a si la oferta es atractiva para ellos”.

Jiménez había dicho antes que en el último día del sorteo le habian hecho una oferta inaceptabl­e por apenas $20,000.

‘ Sé‘

que eso es lo que él quería... firmar al profesiona­lismo. Para mí, sino el mejor pitcher, estaba entre los mejores dos, y no solo de este año” EDWARDS GUZMÁN director técnico de los Raiders

 ??  ?? DECISIÓN. Tras no ser selecciona­do en el sorteo, Joe Jiménez firmó como agente libre con los Tigres de Detroit.
DECISIÓN. Tras no ser selecciona­do en el sorteo, Joe Jiménez firmó como agente libre con los Tigres de Detroit.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico