El Nuevo Día

“ESTO ES LO QUE QUERÍA”

Álex Gabriel, un chico de 10 años que juega béisbol con una prótesis, conoció a su equipo y a su jugador favorito

- POR JOEL ORTIZ RIVERA Enviado Especial @JoelOrtizE­ND

NUEVA YORK – Ese momento en que se cumple un sueño es mágico tanto para quien lo logra como para quienes presencian el proceso y el instante.

Y el viernes en la noche, la sonrisa de Álex Gabriel Torres Roldán, un pelotero cayeyano de 10 años que juega con una prótesis en su pierna izquierda, era espectacul­ar luego de que cumpliera la mitad del suyo cuando conoció a los integrante­s de los Yankees de Nueva York de la mano de su ídolo beisbolero y jugador preferido, el dominicano Robinson Canó.

El lanzador y guardabosq­ues fue recibido como invitado especial en el Yankee Stadium y hasta tuvo el privilegio de ingresar al ‘clubhouse’ y compartir con parte de los integrante­s de los Mulos antes de la victoria 6-2 de esa noche ante los Rays de Tampa Bay.

“Me sentí como si fuera famoso. Muy contento de que mi sueño se haga realidad. Esto es lo que quería. Mi otro sueño es regresar al Yankee Stadium, pero a jugar”, dijo Álex Gabriel tras salir del vestidor de los Yankees con un guante que le regaló Canó y varias pelotas firmadas por los integrante­s de la novena.

Álex Gabriel y su familia, su madre Neida Roldán, su padre Álex Torres y su hermano David Joel, viajaron el jueves a la Gran Manzana en un esfuerzo coor-

‘ dinado por El Nuevo Día y sus gerentes de mercadeo y relaciones corporativ­as, Lissete Meléndez y Suzanne Kleis, y que contó con la colaboraci­ón de compañías como American Airlines, TRYP Hotels y la oficina de Relaciones con la Comunidad de los Yankees de Nueva York.

Aunque el momento fue reservado solo para él y fue privado, con una amplia sonrisa Álex Gabriel contó que fue llevado a una oficina donde se encontró con Canó, quien le sirvió de guía y traductor durante la media hora que casi fue un yankee más.

“Él me saludó y luego me presentó a todo el mundo. Me presentó hasta las personas que trabajan el terreno. Él me preguntó al frente del resto de los jugadores que quién era su jugador favorito y yo le dije que él y relajaron con eso. Pude hablar un poco con Mariano (Rivera), con Robinson y con Ichiro (Suzuki). Me siento muy feliz”.

Canó, según dijo Álex Gabriel, se encargó de pasar las pelotas para que los demás Yankees las firmaran. Así, además de un guante hecho especialme­nte para Canó firmado, Álex Gabriel, entre otros conversó y obtuvo las firmas de Vernon Wells, Curtis Granderson, el relevista Shawn Kelley, el catcher Chris Stewart y el dominicano Zoilo Almonte, que esa noche pegó el primer cuadrangul­ar de su carrera.

Al final de la noche, el valor de su sonrisa era incalculab­le.

“Se siente mucha felicidad poder ver un juego con ellos (con su familia) y no verlo por televisión. Ahora, la otra parte (del sueño) la tengo que trabajar yo”, finalizó.

 ??  ?? DURANTE SU visita recibió de regalo un guante de Robinson Canó firmado por él, y varias pelotas.
DURANTE SU visita recibió de regalo un guante de Robinson Canó firmado por él, y varias pelotas.
 ??  ?? “MI OTRO sueño es regresar al Yankee Stadium, pero a jugar”, dijo Álex Gabriel.
“MI OTRO sueño es regresar al Yankee Stadium, pero a jugar”, dijo Álex Gabriel.
 ??  ?? EL TERRENO que quería pisar como fanático y al que quiere volver como jugador.
EL TERRENO que quería pisar como fanático y al que quiere volver como jugador.
 ??  ?? APARTE DE conocer a Robinson Canó, el niño también compartió con Curtis Granderson (arriba) y el exjugador de los Yankees, Jim Leyritz.
APARTE DE conocer a Robinson Canó, el niño también compartió con Curtis Granderson (arriba) y el exjugador de los Yankees, Jim Leyritz.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico