El Nuevo Día

Cuando las calles eran nuestro patio

A pesar del crimen, Velda Modestti se niega a abandonar la ciudad

- POR YARITZA SANTIAGO CARABALLO ysantiago1@elnuevodia.com

VELDA MODESTTI ha sido víctima del crimen, pero esta mujer de 49 años y residente de San Juan, se resiste a vivir encerrada y a dejar de “joguear” sola por las calles como lo hace a diario.

La actitud de esta mujer que trabaja por cuenta propia, contrasta con el estilo de vida de otros ciudadanos que prefieren quedarse en casa, ante el temor de ser víctimas del crimen.

Y es que Modestti está completame­nte convencida de que la gente tiene que salir a rescatar sus calles.

“Cuando yo vivía en Cayey nos robaron todo en la casa, pero el miedo no me paralizó ni me limitó. Yo vivo diferente”, sostuvo Modesttí. Tanto así que ahora una de sus actividade­s favoritas cuando se oculta el sol, es decir cerca de las 7 p.m. u 8 p.m, es ponerse los tenis y salir sola a ejercitars­e corriendo por las calles del sector de Hato Rey.

Consideran­do arriesgada su rutina, allegados suyos le han pedido que cambie su rutina de ejercicios, pero ella está firme en hacerle frente al temor que en otros genera el alza en la criminalid­ad.

“Me han dicho: ay nena no lo hagas, no corras sola a esa hora. Pero yo si tengo que salir sola lo hago. Yo soy brava”, expresó Modestti, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no vivir con miedo.

“No podemos tenerle miedo a la criminalid­ad porque el miedo paraliza Nosotros tenemos que rescatar las calles, no podemos permitir que el crimen se apodere de nosotros. Yo soy una que no voy a permitir que el crimen me mantenga encerrada”, manifestó la mujer, quien está enseñando a sus tres hijos a ser precavidos y maliciosos para evitar caer en las garras del crimen.

 ??  ??
 ??  ?? TROTAR de noche por Hato Rey es su forma de ejercitars­e y hacer vida en libertad.
TROTAR de noche por Hato Rey es su forma de ejercitars­e y hacer vida en libertad.
 ??  ?? MODESTII , con precaucion­es, sigue transitand­o libremente por su vecindario.
MODESTII , con precaucion­es, sigue transitand­o libremente por su vecindario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico