El Nuevo Día

Disfruta Correa

El santaisabe­lino se está viviendo su momento

- POR FERNANDO RIBAS REYES

CARLOS CORREA sigue disfrutand­o de los beneficios de ser un primera selección en el sorteo para las Grandes Ligas, más está poniendo de su parte.

También está siendo agradecido. “Gracias a los fanáticos que fueron los que permitiero­n que estuviera ahí. Significan mucho para mí. Son los que siguen mi carrera y gracias a ellos es que voy a estar representa­ndo a Puerto Rico y a mi organizaci­ón (Astros de Houston)”, dijo.

Correa ganó uno de los últimos dos puestos para el Juego de las Futuras Estrellas mañana en el estadio Citi Field de Nueva York. Fue la fanaticada la que votó y lo escogió para participar en el Juego, que es parte del Clásico de Grandes Ligas.

Muy bien su exposición como primera selección de los Astros en el sorteo de 2012 le pudo haber ayudado para atraer los votos necesarios para el puesto en el equipo del mundo, en donde, de hecho, va a jugar junto a otros tres puertorriq­ueños y dos coaches boricuas.

Pero también hay que considerar que Correa ha apoyado su puesto de primera selección con el desempeño que se espera de un jugador de su estatus.

El mes de junio, por ejemplo, fue excelente para Correa dentro del terreno. Actualment­e, el tercer bate y campo corto es el tercer mejor bateador en la Liga del Medio Oeste de la Clase A.

En junio, Correa bateó .370 en 100 turnos al bate. Impulsó 15 carreras y anotó 19. Esa actuación precedió al periodo de votación que finalizó a inicios de este mes. “Fue el resultado de la concentrac­ión y el trabajo fuerte que se hizo y de la consistenc­ia con que se ha estado jugando”, dijo Correa sobre su actuación en 25 juegos de junio para los River Bandits de Houston. Esa actuación le mereció el reconocimi­ento como el Jugador del Mes para la organizaci­ón. En general, Correa está tercero en bateo en la Liga del Medio Oeste con promedio de .322. Tiene 87 imparables en 270 turnos con cinco cuadrangul­ares y 48 carreras impulsadas. Su por ciento de llegar a base es de .421.

Ahora, apoyado por la fanaticada y realizado en el campo, Correa irá a disfrutar el Juego de Futuras Estrellas junto a los también boricuas Antonio Jiménez (Toronto), Reymond Fuentes (San Diego) y Francisco Lindor (Cleveland) , así como los dirigentes Pedro López (Mets) y Charlie Montoya (Tanmpa Bay).

También se lo disfrutará junto a su familia y entrenador­es que trabajaron con él en Puerto Rico previo al sorteo.

“Me siento muy bien. Vamos a ser todos latinos, muchos de Puerto Rico y Dominicana. Va a ser muy interesant­e poder hablar nuestro idioma todo el tiempo”, dijo.

 ??  ?? CARLOS CORREA, aquí en uniforme de Carolina en la liga invernal boricua, está satisfecho por el favor de los fanáticos en las votaciones y por el hecho de que jugará junto a otros boricuas.
CARLOS CORREA, aquí en uniforme de Carolina en la liga invernal boricua, está satisfecho por el favor de los fanáticos en las votaciones y por el hecho de que jugará junto a otros boricuas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico