El Nuevo Día

¡BIENVENIDO SEA EL INCENTIVO!

-

Desde hace más de cinco años el consumidor en la Isla se ha estado benefician­do de incentivos gubernamen­tales creados para estimular el mercado de vivienda.

Aunque con nombres diversos, tanto bajo la administra­ción del entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá como bajo el gobierno de Luis Fortuño, se establecie­ron programas que permitiero­n que cientos de familias hayan podido alcanzar su sueño de tener un hogar propio.

Entre los beneficiad­os podemos mencionar a decenas de jefas de familia y a jóvenes profesiona­les, quienes de otra manera no hubieran podido hacerse de una propiedad.

Sin embargo, los programas de incentivos han tenido sus detractore­s, quienes aseguran que solo han beneficiad­o a unos sectores particular­es de la industria. Lo que olvidan estos detractore­s es que los programas no solamente han contribuid­o a que las familias tengan su propio techo, sino que han generado actividad en un sector que es vital para la economía del país. Precisamen­te esta semana les ofrecemos informació­n provista por la Asociación de Constructo­res de Hogares que confirma el impacto que los incentivos han tenido en la economía de Puerto Rico.

Por eso felicitamo­s a la administra­ción del gobernador Alejandro García Padilla por presentar un nuevo programa de incentivos que entró en vigor esta pasada semana. A grandes rasgos, el programa Mi Casa Propia aportará el equivalent­e al 3% del precio de venta o el valor tasado, lo que sea menor, hasta un máximo de $6,000; y un 5% del precio de venta o valor tasado, lo que sea menor, en proyectos de interés social.

Hay varios requisitos que cumplir para poder beneficiar­se del programa, entre ellos está que el precio de venta de la propiedad no puede exceder los $200,000 y el ingreso anual bruto de las familias no puede exceder los $60,000.

En las próximas semanas ofreceremo­s más detalles del programa. Por ahora, los interesado­s pueden acudir a su banco para orientarse ya que al igual que los programas anteriores, este también tiene fondos limitados. Así que no lo piense mucho y aproveche esta nueva oportunida­d que hoy toca a su puerta.

Por otra parte, esta semana hizo su entrada al mercado un nuevo jugador: Aurora Properties, una firma dedicada a la venta de propiedade­s de segunda mano que ofrece un novedoso concepto para el consumidor: un “One Stop Shop” con todos los servicios para poner esa propiedad en óptimas condicione­s antes de comenzar una nueva vida. Hoy les ofrecemos informació­n de esta nueva empresa que cuenta con un equipo de excelencia.

 ??  ?? NORY W. RIVERA
NORY W. RIVERA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico