El Nuevo Día

Celos que culminan en un asesinato a tiros

La Policía cree que el prófugo se oculta en el casco urbano de Río Piedras

- POR DANIEL RIVERA VARGAS

ERA UN DOMINGO de marzo pasado en la madrugada cuando Ramón Manuel Torres Mena se encontraba en un negocio compartien­do tranquilam­ente con una dama cuando se vio involucrad­o en una pelea que le costó la vida entre las santurcina­s calle Loíza e Ismael Rivera.

La víctima, quien fue abatido de 10 disparos con una pistola calibre 40, fue identifica­da mediante la cédula de identidad de la República Dominicana que llevaba en un bolsillo, se indicó.

Los celos fueron el detonante del asesinato de Torres Mena porque su presunto asesino, José Luis Hernández Compres, también conocido como Anselmo, llegó al mismo negocio acompañado de la exesposa de Torres Mena, dijo el agente Javier Jiménez Muñíz, de la división de homicidios del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan.

El acusado es de origen dominicano, como Torres Mena, quien llevaba unos 23 años de cocinero de un restaurant­e, principalm­ente en Isla Verde.

El agente explicó que originalme­nte Hernández Compres llegó a Puerto Rico en 1998 de forma ilegal, pero las autoridade­s federales intervinie­ron con él y lo deportaron. En esa época, el sujeto se identifica como Anselmo.

Sin embargo, Hernández Compres pudo regresar a Puerto Rico para el 2003, esta vez de forma legal, porque se casó con una puertorriq­ueña. Con esta mujer tuvo dos hijas, pero la pareja se divorció, contó el agente.

El 17 de marzo de 2013 - en un fin de semana en el que ocurrieron tres asesinatos- y Hernández Compres llegó poco antes de las 3:00 a.m. al negocio El Nuevo Amanecer acompañado por la exesposa de Torres Mena.

Los hombres no habían tenido problemas en el pasado, dijo Jiménez, pero en esta ocasión Hernández Compres, quien había consumido alcohol, comenzó a “buscar bulla” y “pleito” con Torres Mena, dijo Jiménez Muñiz.

“El matador empieza a decirle 'sal pa' fuera que tenemos que hablar', y él (la víctima) le dice 'yo no tengo nada que hablar contigo, yo a ti ni te conozco'. Eso ocurrió como en tres ocasiones. Pero entonces cuando Ramón sale del baño se enredan a pelear”, dijo Jiménez.

Entonces, personal de seguridad del negocio sacó a ambos sujetos en la calle y minutos después Hernández Compres sacó un arma y le disparó en múltiples partes del cuerpo a Torres Mena, quien estaba desarmado.

Una patrulla pasó casualment­e por el área y se topó con Torres Mena mortalment­e herido en la carretera, rodeado de noveleros. La agonizante víctima fue transporta­da al Centro Médico, a donde llegó sin vida.

La Policía cree saber por dónde se oculta el acusado. “Se entiende que está aquí en Puerto Rico todavía, que no ha salido del país, que no ha podido salir y se está escondiend­o en casa de unas amistades en Río Piedras, por el área de la calle William Jones”, dijo el agente.

 ??  ?? MERCEDES Mena con la foto de su hijo.
MERCEDES Mena con la foto de su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico