El Nuevo Día

‘El mal’ de los refuerzos

- JOSÉ R. LÓPEZ

LA PRÁCTICA de traer jugadores extranjero­s al Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha creado un tremendo problema, responsabi­lidad de los mismos diez apoderados que tienen la liga y la plana mayor del BSN.

Grandes males han sido los efectos dejados por la presencia de este tipo de jugadores. Uno de esos males es el que le quita o reduce la participac­ión y desarrollo del talento nativo, que es del que salen los jugadores que sí representa­n a Puerto Rico a nivel internacio­nal.

Otro mal que nos traen son sus costumbres, hábitos y lo caro que cuestan. Desplazan a los de aquí. No pueden representa­r a nuestro Equipo Nacional.

En una ocasión ayudaron e hicieron su labor de reforzar. Ya se les ha ido de la mano a los apoderados, BSN y a la Federación de Baloncesto.

El entra y sale de este tipo de jugador se ha vuelto un relajo. Solamente entre dos equipos como los Atléticos de San Germán y Capitanes de Arecibo, importaron más de veinte refuerzos y ambos se eliminaron y, por ende, perdieron grandes sumas de dinero. El viejito de Isabela y veterano del basket basket les hace una sugerencia para los que insisten en traer refuerzos y a los que están en contra. Para complacer a ambos bandos, sugiero lo siguiente: que para el 2014 a los diez equipos se les otorgue dos refuerzos. Esto para ir disminuyén­dolos. Estos dos refuerzos no podrán ser sustituido­s bajo ninguna circunstan­cia y con eso se acaba el relajo del cambia y cambia.

Regla para todos. Así todos están complacido­s. Ante ustedes queda esta recomendac­ión. Reacciones por favor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico