El Nuevo Día

“Busco el progreso espiritual”

El merenguero fue recibido en las patronales de Hatillo entre halagos y pintoresca­s burlas

- POR MARCOS BILLY GUZMÁN @marcos_billy

HATILLO - La gente levantaba sus celulares para grabar la escena. “¡Esto promete!”, se escuchó entre la multitud que esperaba, durante la madrugada de ayer, la llegada de Elvis Crespo a las fiestas patronales de Hatillo en la plaza pública del municipio.

El merenguero no fue recibido con alfombra roja, pero un joven quiso que recordara el momento por el resto de su vida. “Elvis, tenemos un regalo para ti... ¡Pa’ que te limpies el jo...!”, comentó el chico que prefirió no ser identifica­do. Aunque no pareció darse cuenta, el intérprete de Suavemente se enredó en un par de rollos de papel sanitario que aquel hombre le arrojó de forma impetuosa. Fue una referencia a las alegacione­s de que el artista se defecó encima el pasado martes, cuando recibió una golpiza en un restaurant­e de Isla Verde.

No obstante, rodeado de machinas y entre el olor a empanadill­as fritas, el cantante trató de expresarse jocoso: “Vamos a llenar esta noche de alegría y si ven que no me muevo mucho es que tengo un pamper puesto”. También dijo sentirse “tranquilo” en lo que fue su primera presentaci­ón a días de aceptar que es alcohólico.

“Vamos a pasarla bien. Pienso que estar aquí con la gente que ha creído en uno, eso me llena de entusiasmo para continuar adelante y sacudirme la rodilla y seguir caminando”, expresó en una aparte con la prensa, a la que aseguró que no le guarda resentimie­nto porque “los medios son parte de mi vida”.

Durante su show, aunque confesó estar “muy adolorido”, el vocalista bailó en cuclillas, se acarició los glúteos varias veces, sacudió la pelvis y simuló darle varias nalgadas al joven Darwin Ponce, quien imitaba a PSY, in- térprete del Gangnam Style.

“Tengo una filosofía de vida y la voy a compartir: Yo vivo un día la vez y creo en el poder de la palabra. Voy a cantar como si fuera la última noche de mi vi- da. Esta noche será la mejor de mi vida”, mencionó.

A pesar de que varias personas se burlaban del músico frente a cientos de hatillanos, otros fanáticos lo defendiero­n. Algunos subieron carteles que, entre errores ortográfic­os, llevaban mensajes como: “Elvis tranquilo, Hatillo está contigo” y “Cristo te ama”.

“¡Estamos en victoria! En mi corazón esta noche será guardada. Tengo un trabajo que hacer, sin importar lo que me haya pasado. Aunque sea en silla de ruedas, yo voy a cantar”, dijo.

Al ser abordado sobre los rumores de que está separado de su esposa Maribel Vega, Elvis Crespo enfatizó que “está todo bien con mi familia”.

Luego le admitió a la audiencia que él busca desarrolla­r su espíritu. “Ustedes me dan fuerzas para continuar. Yo no soy perfecto, jamás y nunca. Yo busco el progreso espiritual, pero la perfección espiritual difícilmen­te se consigue. Admito que estoy en este proceso y les agradezco la motivación”, señaló.

MÁS QUE UNA ADICCIÓN

Elvis Crespo sorprendió al confesar que es alcohólico. Hay que recordar que los problemas en los que se ha visto involucrad­o el merenguero han sido de índole sexual, como cuando se masturbó en un avión en el 2009. Más tarde, en el 2011, la joven Leoanny de la Cruz alegó que el merenguero quiso sostener relaciones sexuales con ella en una discoteca en Chicago. Para la sexóloga Wanda Smith estos problemas son más complejos de lo que se piensa. Y aunque hayan sido motivo de chistes por muchos, incluso por el mismo artista, no se pueden tratar como una simple causa de alcoholism­o. “No puedo hacer diagnóstic­o porque Elvis Crespo no es mi paciente, y aunque lo fuera no podría comentar. Solo estoy reaccionan­do a lo que he visto en los medios y lo que contestarí­a de cualquier persona en la que se pudieran ver unas carasterís­ticas como esas que nos hicieran pensar que el alcohol está enmascaran­do posibles situacione­s de vacíos emocionale­s, o distorsion­es que haya padecido relacionad­as con la sexualidad”, sostuvo la doctora. Smith señaló que cuando una persona abusa de cualquier sustancia, se debe mirar más allá de la mera adicción. “Nadie se puede curar del alcoholism­o si no buscamos la raíz, la causa que lo está provocando, y que puede ser de índole sexual”. La doctora comentó que existen estudios que relacionan las adicciones y el alcoholism­o a abuso sexual y que a veces la persona ni siquiera las puede identifica­r porque no las recuerda. “Los estudios dicen que la mayoría de las personas que tienen adicciones han tenido problemas sexualizad­os o han sido violadas y no lo recuerdan, en su mayoría niños y adolescent­es que no se les ha tratado a tiempo, y en la adultez sienten alivio consumiend­o sustancias y alcohol porque se desconecta­n de dolores emocionale­s que no saben ni identifica­r y necesitan un terapeuta que los ayude”.

(Patricia Vargas)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico