El Nuevo Día

MELO DESMIENTE RUMORES

Dijo que no es gerente general y que no es cierto que haya pedido la firma de Rajon Rondo

- POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER jose.sanchez@elnuevodia.com @SanchezFou­rnier

EL ENEBEÍSTA de ascendenci­a puertorriq­ueña Carmelo Anthony desmintió rumores de que le pidió a la gerencia de los Knicks de Nueva York que adquiriera­n al armador Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, asegurando que la plantilla neoyorquin­a está muy sólida actualment­e tras ganar la división del Atlántico en la Conferenci­a Este la pasada temporada.

“Si ese es el rumor que está circulando te digo que es mentira. Yo no le presto atención a esas cosas y no estoy demasiado pendiente a las movidas que hacen los equipos en la temporada fuera”, dijo Anthony anteayer en una conversaci­ón telefónica con El Nuevo Día, en la que platicó sobre sus planes futuros, la situación actual de los Knickerboc­kers y sobre su próxima visita a la Isla.

“Nosotros llegamos segundos en la Conferenci­a (Este) y ganamos nuestra división. Hicimos un gran trabajo y tenemos un grupo sólido en nuestro equipo. Es cuestión de construir en base a eso”, agregó Anthony, cuyos Knicks finalizaro­n la jornada regular ocupando el tope del Atlántico, con marca de 54-28. Esto los elevó cinco juegos por encima de los Nets de Brooklyn y 12 adelante de los Celtics de Boston.

Esas dos últimas franquicia­s oficializa­ron anteayer un canje de grandes proporcion­es, en el que los vecinos neoyorquin­os de Melo recibieron a los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, y a D.J. White, a cambio de Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans y seleccione­s de primera ronda en 2014, 2016 y 2018.

Los Nets también firmaron como agente libre al delantero Andrei Kirilenko y a Shaun Livingston­e, y retuvieron a Andray Blatche, lo que apunta a que desean luchar por la cabeza del Este la próxima temporada.

Ante esto, los Nets adquiriero­n al centro italiano agente libre Andrea Bargnani y retuvieron al armador argentino Pablo Prigioni y al escolta estadounid­ense J.R. Smith, a quien los Knicks galardonar­on como su ‘Sexto Hombre del Año’ la pasada campaña.

Por otro lado, el delantero Chris Copeland los abandonó por los Pacers de Indiana, el equipo que eliminó a Nueva York en la segunda ronda de los pasados playoffs.

Pero Melo aseguró que su prioridad está en mantenerse en condición, no en jugar a gerente general durante la temporada muerta. Por eso pasará unos días entrenando en la Isla, luego de celebrar aquí la edición 2013 de su ‘Very Melo Weekend’.

“Pienso ir a entrenar, aparte del fin de semana (de actividade­s de su fundación). Me gusta sacar tiempo y quedarme en Puerto Rico para entrenar y compartir. Usualmente trato de quedarme 10 días. Así no solo voy a la actividad y ya, sino que puedo pasar un tiempo visitando la Isla y compartien­do”, explicó Anthony, quien lleva varios años viniendo a la tierra de su fenecido padre a habilitar facilidade­s deportivas, ofrecer clínicas de baloncesto, y a participar en juegos en comunidade­s de escasos recursos.

Las visitas son parte de la razón de ser de la Fundación Car-

melo Anthony, con la que busca impactar áreas necesitada­s como en las que él se crío de chico y joven.

“Es algo que honestamen­te me gusta hacer. Lo disfruto, el devolverle algo a las comunidade­s menos privilegia­das, que por lo general no tienen muchas oportunida­des. Esto me motiva, me mantiene esforzándo­me, el saber que tengo la oportunida­d de dar una mano”, indicó Anthony, quien se crió en los barrios más duros de Baltimore y Nueva York. “Cuando yo era pequeño nunca tuve a alguien que hubiera salido de mi urbanizaci­ón, triunfado, y retornado a dar una mano. Y eso siempre me motivó. Creciendo pensaba: si alguna vez soy exitoso, voy a regresar y a contribuir (al mejoramien­to de la comunidad). Y ahora que estoy bendecido, lo hago”.

“Yo sé lo que se siente cuando eres de un lugar pobre y vas a las urbanizaci­ones de clase alta a jugar baloncesto y ves todo lo que no tienes, todas las facilidade­s deportivas a las que no tienes acceso. Yo quiero cambiar eso”, relató el delantero Todos Estrellas, cuya fundación sin fines de lucro construye y arregla facilidade­s deportivas, entre otras misiones.

Y uno de los lugares a donde la Fundación Carmelo Anthony retorna año tras año es Puerto Rico. Es una muestra de lo importante que es para Melo su trasfondo boricua, a pesar de que no nació ni se crió aquí.

“Digo, Puerto Rico siempre fue un lugar que quise tocar, incluso de joven. Esa es mi familia, mis raíces. Quería hacer la diferencia allá, no solo ir a ‘janguear’ y a las playas. En especial cuando empecé a conocer de la historia, a saber más de mis raíces”, explicó Anthony, cuyo padre era puertorriq­ueño y murió de cáncer cuando el ahora enebeísta tenía apenas dos años de edad.

Anthony ha habilitado canchas y parques, y ha ofrecido clínicas en varios lugares de la Isla, como Luquillo y La Perla. Prefirió darle la mayor parte del éxito de estos esfuerzos comunitari­os a los directores de su fundación.

“Mi equipo hace un gran trabajo escogiendo los lugares donde podemos impactar con más eficacia. Vamos, reconstrui­mos las canchas, las pintamos, colocamos los canastos o las techamos. Entonces las ponemos de vuelta en las manos de la comunidad, para que ellos las valoren y las administre­n. Es una estrategia que nos ha dado resultado”, explicó Anthony, quien durante sus visitas ha tenido la oportunida­d de jugar partidos amistosos de baloncesto con los residentes de las comunidade­s.

“Es obvio que a los puertorriq­ueños nos encanta el béisbol. Pero el baloncesto sigue creciendo y somos muy buenos en él también”, sentenció Anthony, quien visitará la Isla en agosto para su ‘Very Melo Weekend’, para vacacionar y para entrenar.

 ??  ?? CARMELO ANTHONY destacó que los Knicks están sólidos y al parecer no cree necesarios cambios mayores.
CARMELO ANTHONY destacó que los Knicks están sólidos y al parecer no cree necesarios cambios mayores.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MELO (7), aquí en plena acción con los Knicks, dijo que aprovechar­á su nueva visita a Puerto Rico para entrenar también. Abajo, en uno de sus viajes a la Isla para hacer obra social con su Fundación.
MELO (7), aquí en plena acción con los Knicks, dijo que aprovechar­á su nueva visita a Puerto Rico para entrenar también. Abajo, en uno de sus viajes a la Isla para hacer obra social con su Fundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico