El Nuevo Día

Carmelo Lee: un segundo aire

Resurge con los Piratas de Quebradill­as

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com @Luis_ArceEND

GUAYAMA - A los 36 años de edad, y luego de dos temporadas plagadas de lesiones, muchos pensaron que a Carmelo Lee se le había terminado la gasolina. Falso.

Impulsado por una mejor preparació­n física, y libre de lesiones, ha vuelto a ser un jugador de impacto como alero titular de los Piratas de Quebradill­as, al momento inmersos en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los Brujos de Guayama.

“Estar saludable lo hace mucho más fácil. En los últimos dos años me lesioné y estaba sobrepeso, como en 235 o 240 (libras), pero este año estoy en 225 y me siento mucho mejor, más cómodo”, dijo Lee a El Nuevo Día.

Adquirido en cambio pretempora­da desde Bayamón, el espigado canastero, de 6'7” de estatura, ha regresado por sus fueros.

Ha jugado en todos los par- tidos de la campaña, y en 36 desafíos de la serie regular acumuló 329 puntos (9.14) y 63 triples anotados en 157 lances (40%), junto a su acostumbra­da sólida labor defensiva.

“Sabía que este año iba a jugar bien porque llegué en mejor condición. Perdí peso y mi preparació­n fue muy buena. Trabajo en mejorar mi juego todos los días. En los últimos dos años, por el sobrepeso, me cansaba mucho, pero ahora no me fatigo tanto”, destacó Lee, sin remordimie­nto contra quienes pensaron que estaba acabado como baloncelis­ta.

“Todos te juzgan por la forma que juegas, pero en los últimos

Se siente muy bien. Estoy en una gran situación. Solo nos estamos divirtiend­o, jugando duro y con mucha unión”

CARMELO LEE alero de los Piratas de Quebradill­as

dos años estaba lastimado. Yo sabía lo que estaba pasando. Era cuestión de tener mejor condición, hacer lo que tenía que hacer y venir a jugar mejor este año”, añadió.

Reiteró, asimismo, estar totalmente comprometi­do con la causa pirata, en busca del primer título nacional desde sus tres campeonato­s de 1977 a 1979.

“Este es mi trabajo. Me trajeron aquí desde Bayamón, a un equipo de Quebradill­as que ha estado muchas veces en la final. Lo único que les falta es ganar el campeonato, y esa es nuestra meta. No es solo llegar a la final, es ganarlo todo”, puntualizó Lee, quien se encuentra en su novena temporada en el BSN, las pasadas cuatro con Bayamón.

Hace unos años, incluso, fue pieza importante en el Equipo Nacional, pero el 2012 le dejó un mal sabor, y a su edad, más la presencia de nuevo talento, luce improbable que pueda volver al conjunto patrio.

“Realmente no sé. El año pasado me dieron un patada y no me llamaron para nada. Me dolió un poco que no quisieron darme la oportunida­d de jugar y ahora mismo no sé, pero todavía amo jugar por Puerto Rico y si me llaman, quien sabe lo que pueda pasar”, concluyó.

 ??  ?? LEE, a la derecha, se preparó diferente para la temporada 2013, y eso le ha rendido frutos.
LEE, a la derecha, se preparó diferente para la temporada 2013, y eso le ha rendido frutos.
 ??  ??
 ??  ?? CON UNA mejor condición física, el exintegran­te de la selección nacional ha participad­o esta temporada en todos los partidos de los Piratas.
CON UNA mejor condición física, el exintegran­te de la selección nacional ha participad­o esta temporada en todos los partidos de los Piratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico