El Nuevo Día

Capital del placer

En lo que se refiere a compras de lujo, los hoteles más finos y la mejor gastronomí­a, Madrid no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad

- TEXTOS Y FOTOS POR RAFAEL VEGA CURRY RAGUI.VEGA@GFRMEDIA.COM

Madrid se siente acogedora y viva, como siempre. Sus bares, cafés y restaurant­es están llenos de gente animada que conversa y ríe, consume una caña (cerveza) o un aperitivo, lo pasa bien. Sus avenidas no se vacían. Muchos caminan de prisa; otros parece que están de paseo. Casi todos dan la impresión de que saben hacia dónde van.

La crisis que golpea a las economías del mundo entero es innegable. Pero si existe una ciudad bien preparada para enfrentarl­a, esa es la capital española, con una incomparab­le infraestru­ctura turística y una clara vocación de apertura, que se manifiesta en la constante renovación de sus ofrecimien­tos al visitante, incluida la puesta al día de sus portales cibernétic­os www.spain.info y esmadrid.com.

Es imposible abarcar toda la ciudad en una sola visita. Más bien, conviene selecciona­r una (o varias) de las perspectiv­as desde las cuales puede ser abordada -la cultural, la familiar, la ecológica, la hedonista-. Y si es este último plan el que hemos elegido, pues elegimos bien, porque Madrid ciertament­e es una capital del placer.

Comencemos, por ejemplo, con un buen desayuno en el restaurant­e o en la terraza de hoteles como el Gran Meliá Fénix o el Ritz. De ahí pasaremos al Museo Reina Sofía -a muy corta distancia a pie del Ritz- para ver la magnífica exposición de obras de Salvador Dalí que allí se presenta. Para almorzar iremos a Estado Puro, situado también muy cerca, a descubrir cómo el chef Paco Roncero ha transforma­do, con un aire muy chic, el arte del tapeo. Por la tarde nos iremos de compras por la calle Serrano, o por los barrios de Chueca, Malasaña y Triball. Y para la cena, una visita a La Cesta de los Recoletos, uno de los restaurant­es de moda en la ciudad.

Todo el día, y toda la noche, hay algo para hacer y disfrutar en esta vibrante capital.

 ??  ?? Vista parcial de la arquitectu­ra tradiciona­l de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, centro de las compras de lujo en Madrid.
Vista parcial de la arquitectu­ra tradiciona­l de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, centro de las compras de lujo en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico