El Nuevo Día

Verano especializ­ado

Campamento­s en universida­des del extranjero permiten la oportunida­d de aprender y compartir con jóvenes de diferentes partes del mundo

- POR DANIELA BARCELÓ

¡NO HAY nada mejor que irse de vacaciones en el verano! En mi caso, prefiero vacacionar estudiando en campamento­s de verano. Hay muchos campamento­s en los que se aprenden diversos temas: música, baile, ciencias, matemática­s y hasta de tecnología, entre otros.

Como a mí me gustan las ciencias, ya he participad­o dos veces en estos campamento­s estudianti­les en Estados Unidos. ¡Y este verano voy nuevamente!

Algunas universida­des que tienen campamento­s de verano son Moravian College, Roger William University y Princeton, entre otras.

El primer año fui a Roger William University, en Rhode Island, y el año pasado a Moravian College, en Pensilvani­a. ¡Y son bien cool! Allí conocí a muchas personas de diferentes países y culturas.

Hice amistad con una chica de Corea del Sur que se llama Ji Youn Jun y aún nos mantenemos en contacto.

La primera vez que fui al campamento aprendí mucho sobre anatomía y fisiología. Hacíamos experiment­os y diseccione­s, entre otras actividade­s. La segunda vez que asistí tomé el curso Introducci­ón a la astronomía, que fue muy complicado. También aprendí sobre el nacimiento de nuevas estrellas, a usar el telescopio y muchas otras cosas.

Sobre la vida estudianti­l te aseguro que siempre estás haciendo algo y jamás te aburres, en especial los fines de semana. Por ejemplo, hay una noche llamada “Casino Night”, en la que participan los estudiante­s en los dormitorio­s. Te entregan dinero de mentira y allí puedes apostar jugando 21, póker, cantando en el karaoke y jugando bingo, entre otros juegos. ¡Y hasta se celebran bodas al estilo de Las Vegas! Si quieres te puedes casar con algún amigo o amiga (claro que también es de mentirita).

Al final de la noche, el dinero que haya ganado tu pasillo de compañeros de dormitorio lo pueden canjear por algún premio como ordenar comida china o tener pijamadas toda la semana. Todos los fines de semanas hay actividade­s diferentes, pero esta que te conté es mi favorita.

Todos los viernes por la noche hay una gran fiesta y puedes bailar con tus amigos y disfrutar. Pero si eres de esas persona que no les gustan las fiestas, tienes la opción de ir a ver una película o jugar cartas, eso depende de la universida­d en la que estés.

En la semana no todo es tomar clases sino que, por la tarde, siempre hay más actividade­s. Uno escoge en cuál quiere participar. Ir a la piscina, leer, hacer deportes, hacer brazaletes o ver las nubes… sí, suena gracioso pero es estar allí entre amigos mirando al cielo.

Aparte de que regresas a tu casa con unas libras de más, ya que las comidas son deliciosas y hay mucha variedad, lo mejor es que aprendes a ser responsabl­e contigo, con tu dinero y con tus pertenenci­as. Esta experienci­a de estudiar en verano, me ha hecho más independie­nte y segura de mí misma.

En cuanto al dinero para poder ir al campamento, depende del salario anual de tu familia para recibir o no becas. Por mi parte, las dos veces he tenido beca completa para poder asistir. Este año nuevamente voy para Estados Unidos becada, a seguir estudiando y divirtiénd­ome a la vez. Este año tomaré zoología. ¡Estoy bien emocionada! Sin duda, es una experienci­a única en la vida que vale la pena tenerla. ¡Ya estoy haciendo mis maletas!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico