El Nuevo Día

Una mano amiga se extiende desde el residencia­l

Proveen almuerzoa diario a unos 150 necesitado­s

- POR DANIEL RIVERA VARGAS

POR 5 AÑOS, Rafael Nieves de Gracia, de 54 años, fue deambulant­e. Dormía en autos con cristales rotos, sin ingresos para comer e imposibili­tado -según élde hacer muchos trabajos por una condición en la piel y otra cardiaca.

Todo eso cambió hace unos años, al conseguir del gobierno un apartament­o y cupones de alimentos por la ayuda del Concilio de la Comunidad del residencia­l Luis Llorens Torres, una entidad que existe hace 26 años y, entre otros servicios, provee almuerzos diarios a 150 deambulant­es, adictos, encamados y necesitado­s del residencia­l. El Concilio realizaba ayer una colecta de alimentos por el propio residencia­l. Saldrían con un equipo de sonido por el complejo de vivienda para recoger comida de los propios vecinos. “Esto está bien, ayudan a la gente a conseguir apartament­os, almuerzos, algunos beneficios”, indicó Ángel Luis Lacén, de 62 años, quien todos los días busca comida en el concilio y ayer degustaba el menú de pollo guisado, vegetales, ensalada de coditos y flan. “Deberían tener más ayuda del gobierno”.

“El servicio aquí es excelente e indispensa­ble. Los empleados son bien amables con el público y el servicio muy bueno. Dan almuerzo todos los días gra- ciasa Violeta”, dijo Nieves de Gracia.

La Violeta de la que habla es Violeta Figueroa Rodríguez, de 74 años, fundadora del concilio y vecina del caserío desde su creación hace 60 años. “Esto es un sitio para la comunidad ayudarse los unos a los otros, que no todo sea del gobierno”, dijo sonriente la recién ope- rada septuagena­ria. Además de comida, dijo la mujer, el centro da otras ayudas como camas a personas enfermas, ropa a necesitado­s y ubica a adictos en centros de tratamient­o. “Necesitamo­s ayuda para que esto no se nos caiga”, dijo la mujer.

Para ayudar al centro puede llamar al 787-630-6826.

 ??  ??
 ??  ?? VOLUNTARIO­S donaron ayer alimentos que el Concilio de la Comunidad del residencia­l Luis Lloréns Torres entregará más tarde a personas necesitada­s.
VOLUNTARIO­S donaron ayer alimentos que el Concilio de la Comunidad del residencia­l Luis Lloréns Torres entregará más tarde a personas necesitada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico