El Nuevo Día

Familiares recuerdan a Carmen Paredes

Visitaron ayer el camposanto y le llevaron rosas blancas

- POR MARGA PARÉS ARROYO Mpares@elnuevodia.com

DOS ENORMES y aromáticos arreglos florales, repletos de rosas blancas, fueron colocados ayer sobre la tumba de Carmen Paredes Cintrón.

En un acto de recordació­n tras el asesinato de la mujer de 46 años ocurrido el 14 de julio del 2012 en su hogar en Guaynabo, sus familiares visitaron el Cementerio La Piedad, en Cupey, donde fueron sepultados sus restos.

Un empleado de mantenimie­nto del camposanto, que pidió no ser identifica­do, contó que la madre, el hermano, las hijas y otros allegados de la familia visitaron la tumba en horas de la mañana de ayer y, durante aproximada­mente hora y media, evocaron el primer aniversari­o de su muerte llorando y rezando por la fémina.

“Vinieron en varios carros y estuvieron un rato largo ahí”, sostuvo el empleado del cementerio.

Entre los arreglos florales destacaba una tarjeta sellada en un sobre transparen­te que leía “You Wonderful Daughter” (Tu, hija maravillos­a) aparenteme­nte dejada por Aracelis Cintrón, madre de Carmen, a su hija, a quien cariñosame­nte llamaba “Carmuchi”.

Paredes, quien al momento de los hechos estaba casada con Pablo Casellas Toro, hijo del juez federal Salvador Casellas, era madre de dos hijas adolescent­es, María José y Carolina, entonces de 15 y 17 años.

Trabajaba como ejecutiva de venta y mercadeo de la empresa Assurance Solutions y, según han contado varios allegados a la familia, al momento del asesinato la pareja enfrentaba problemas matrimonia­les y alegadamen­te tenían intencione­s de divorciars­e.

Tras su asesinato, fue su hermano, Joseph Paredes, quien acudió al Instituto de Ciencias Forenses con un poder escrito emitido por Casellas autorizánd­olo a identifica­r y reclamar su cuerpo. Posteriorm­ente, fue velada en la funeraria Puerto Rico Memorial, de San- turce en una ceremonia privada a la cual sólo tuvieron acceso familiares cercanos de la mujer.

Casellas Toro fue acusado por el asesinato de Paredes Cintrón. Enfrenta juicio por asesinato en primer grado, destrucció­n de evidencia, dar declaracio­nes falsas y violación a la Ley de Armas, asuntos que se ventilan en el Tribunal de Bayamón.

Hace varios meses la jueza Vivian Duriez rechazó su pedido de supresión de evidencia. Parte de la evidencia que protestó la defensa de Casellas –a cargo de los abogados Arturo Negrón, Harry Padilla y Juan Ramón Acevedo- fue la ocupación de varias armas de fuego de Casellas Toro, entre las que había dos con igual calibre de los casquillos recuperado­s cerca del cuerpo.

 ??  ??
 ??  ?? ARREGLO floral (derecha) dejado ayer por la familia de Carmen Paredes en su tumba al cumplirse el primer aniversari­o de su muerte.
ARREGLO floral (derecha) dejado ayer por la familia de Carmen Paredes en su tumba al cumplirse el primer aniversari­o de su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico