El Nuevo Día

Asciende a 462 el total de los asesinatos

Van 57 menos que el año pasado para la misma fecha

- POR GERARDO CORDERO gerardo.cordero@gfrmedia.com

AL MENOS 462 personas habían sido asesinadas hasta ayer en el país y las ocho víctimas más recientes fueron ultimadas en sucesos distintos reportados entre la noche del viernes y el sábado en Gurabo, Loíza, Maunabo, Humacao, Las Marías y Cayey, según informes preliminar­es de la Policía.

Además de los ocho casos de asesinatos confirmado­s hasta temprano en la mañana de ayer, la División de Homicidios en Isabela comenzó a investigar poco antes del mediodía la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado flotando en un canal de riego en Isabela. La víctima presentaba una herida abierta en la cabeza, pero el caso no fue registrado de inmediato como asesinato.

El cuerpo sin vida de Edgar González Pérez, de 45 años, vecino del citado pueblo norteño, estaba cerca de una estación de bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA) localizada en el barrio Arenales Bajo de Isabela, informó Diana Hilerio, oficial de prensa de la Policía en Aguadilla.

Por otro lado, el sábado a eso de las 9:45 p.m. la Policía comenzó a investigar un doble crimen en Cayey.

Cerca del Ramal 7014, a bordo de una guagua Mitsubishi Outlander, la Policía divisó el cadáver baleado de la joven Sol M. Chaparro Nieves, de 26 años. A su lado, en el asiento del pasajero estaba gravemente herido Juan Escalante Ortiz, de 28, quien pereció poco después, mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Escalante Ortiz presentaba siete impactos de bala, indicó la Policía. A Escalante Ortiz, según se informó, se le ocupó una cartera en la que se halló una pistola Glock calibre .45 con 10 balas, así como dos cargadores adicionale­s para esa arma de fuego.

En la escena del doble asesinato, las autoridade­s ocuparon varios casquillos de bala calibre 9 milímetros, .45 y .223, informó el Cuerpo de Investigac­iones Criminales en Guayama.

En Humacao, por otro lado, el sábado a la 1:27 p.m., un joven que se encontraba en el interior de una barbería ubicada en la calle Luis Muñoz Marín del casco urbano de ese pueblo fue ultimado de varios balazos por un desconocid­o que penetró al negocio y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones, según la informació­n preliminar ofrecida por las autoridade­s.

Entretanto, las autoridade­s hallaron en la tarde de ayer el cuerpo calcinado de quien se presume es un hombre en el interior de un vehículo en la carretera PR-951, a orillas del Río Grande de Loíza, en Canóvanas.

José Daniel Echevarría, portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos, informó que brigadas de bomberos se toparon con el cadáver al extinguir un fuego en un vehículo Toyota Corolla del año 1992.

De primera instancia, las autoridade­s no habían podido identifica­r el cuerpo y tampoco podían determinar si este presentaba signos de violencia, se indicó.

 ??  ?? SE REPORTARON ocho muertes violentas desde el viernes.
SE REPORTARON ocho muertes violentas desde el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico