El Nuevo Día

Fútbol de solidarida­d

Jugadores profesiona­les y artistas locales jugaron por la entidad

- POR CARMEN GRACIELA DÍAZ

EL FÚTBOL Y LA LLUVIA se llevan muy bien. Los aguaceros que han acompañado a este julio no se ausentaron de un torneo de fútbol entre el grupo de Entrenador­es Titulados FIFA de Fútbol en España –que desde hace una semana llevan a cabo en Puerto Rico el Campamento de Tecnificac­ión y Formación Internacio­nal de Fútbol– y figuras del entretenim­iento local a beneficio de la Fundación Puertorriq­ueña Síndrome Down. Pero el clima no borró el entusiasmo del aire.

La bola rodó ayer en el Parque Sixto Escobar de San Juan donde al filo del mediodía comenzó el evento organizado por el empresario Tommy Stuart en el cual el salsero Michael Stuart fue el capitán de personalid­ades como el comediante Melwin Cedeño y el jugador Marcos Vélez.

“Esto es lo primordial que debe hacer un artista”, expuso Cedeño quien entiende que talentos como entretener y hacer reír a las personas se deben poner al servicio del público. “Para ellos 100 por ciento; ellos son tan deportista­s como nosotros, o mejores que nosotros, porque la verdad es que esos niños (con Síndrome Down) hacen 20 mil cosas. Participar con ellos y para ellos creo que es la función primordial de cualquier artista, y cualquier persona”.

Paco Lobato, uno de los once entrenador­es españoles que jugó, manifestó estar entusiasma­do por jornadas donde el deporte se pone al servicio de causas benéficas. “Es impresiona­nte lo que habéis hecho aquí para la Fundación de Síndrome de Down. Estamos súper contentos en colaborar con todo esto y no solo esto porque ya que los entrenador­es españoles estamos aquí, como le dije al gobernador (Alejandro García Padilla) el otro día, úsenos. Esa fue la palabra que le dije porque lo que queremos es colaborar en todo lo que podamos”, destacó quien indicó que aparte de aportar la metodologí­a y el estilo de juego que tienen en España, tienen planificad­a una visita a un hospital, entre otras actividade­s.

“Aparte de que el fútbol me tiene enamorado, para mí fue un placer enorme jugar contra gente que conocen el deporte y han convertido a jovencitos en profesiona­les que juegan con equipos como el Real Madrid, Barcelona, y más cuando es a beneficio de una fundación como es la Fundación Síndrome Down”, expresó contento Michael Stuart mientras su hermano Tommy reconoció que aunque la lluvia pudo obstaculiz­ar que más público y artistas llegaran, aseguró que como productore­s harían una aportación a la Fundación.

Guareciénd­ose del aguacero, Marcos Vélez, de los Islanders, compartió su satisfacci­ón de participar en este evento no solo por apoyar la convocator­ia de su amigo Michael Stuart y jugar contra los entrenador­es sino por contribuir a la Fundación.

“Me encanta siempre participar de este tipo de eventos, especialme­nte representa­ndo la selección femenina de Puerto Rico”, añadió por su parte Sofía Grossman de la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico al señalar que ocasiones como esta resumen su deseo de que “el deporte sea una manera de todos estar juntos”.

La entrada al partido fue de $1 y lo recaudado se destinará a la Fundación y su labor de atender a esta población en Puerto Rico a través de terapias y talleres en pro de su integració­n social. En un comunicado de prensa, Cora Arce, directora de la Fundación Puertorriq­ueña Síndrome Down, manifestó su agradecimi­ento y emoción por quienes se unieron a esta iniciativa.

 ??  ??
 ??  ?? EL SALSERO Michael Stuart, arriba, fue el capitán de varias personalid­ades. A la derecha, jugadores y artistas que participar­on del encuentro.
EL SALSERO Michael Stuart, arriba, fue el capitán de varias personalid­ades. A la derecha, jugadores y artistas que participar­on del encuentro.
 ??  ?? STUART junto a Melwin Cedeño. Abajo, el juego bajo la lluvia.
STUART junto a Melwin Cedeño. Abajo, el juego bajo la lluvia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico