El Nuevo Día

Corazón boricua

Tiene raíces utuadeñas y quiere jugar para Puerto Rico

- POR FERNANDO RIBAS REYES @deportespr

NUEVA YORK – George Springer Rivera abrazó ayer la sangre utuadeña que corre por sus venas.

El jugador lo dijo así previo al Juego de Estrellas de Prospectos de Grandes Ligas en el que jugó para el Equipo de Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de mi herencia. Imagínate, la mitad de mi familia es de Puerto Rico, de Utuado”, dijo el jardinero nacido y criado en Connecticu­t y quien cumplirá 24 años en septiembre.

El jugador es hijo de George Springer y Marie Rivera. Su madres es quien tiene herencia utuadeña.

Springer estudio en Connecticu­t y fue escogido en el sorteo de novatos del 2008, año en que terminó su escuela superior. Saltó la firma e ingresó en el béisbol NCAA con la Uni- versidad de Connecticu­t, los Hoskies.

Como colegial puso grandes números y al finalizar su elegibilid­ad pasó por el sorteo nuevamente, ésta vez escogido en la primera ronda, turno 11, por los Astros de Houston. En su último año de universida­d bateó para .343 con 12 jonrones y 77 carreras impulsadas.

Ha tenido la oportunida­d de representa­r a Puerto Rico porque es elegible por su sangre puertorriq­ueña y dijo que estaría disponible para jugar tanto en Puerto Rico como para la Isla.

“Sí. Si la oportunida­d está ahí sería un gran honor hacerlo. Y si uso la oportunida­d, quien sabe lo que suceda”.

También dijo que siente orgullo por compartir el terreno de juego junto a otros peloteros de Puerto Rico, como hizo ayer en el Juego de Estrellas. En el Equipo del Mundo jugador ayer cuatro puertorriq­ueños, Francisco Lindor, Carlos Correa, Antonio Jiménez y Reymond Fuentes.

“Es un honor para mí jugar contra los puertorriq­ueños”, dijo.

Pronto, según lucen sus estadístic­as y las posibilida­des competitiv­as de su equipo de Grandes Ligas, los Astros de Houston, Springer podría unirse a otros puertorriq­ueños en el Círculo Grande.

En 17 juegos desde que fue ascendido este año a Triple A, Springer batea .404 con siete cuadrangul­ares y 17 carreras impulsadas.

“No estoy esperando una llamada de los Astros. Solamente salgo a jugar. Lo que va a suceder, va a suceder”, dijo.

 ??  ?? EL jardinero de los Astros de Houston (AAA), George Springer, comparte con Francisco Lindor (i) y Carlos Correa (d) antes del inicio del Juego de Estrellas de Prospectos.
EL jardinero de los Astros de Houston (AAA), George Springer, comparte con Francisco Lindor (i) y Carlos Correa (d) antes del inicio del Juego de Estrellas de Prospectos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico