El Nuevo Día

A fortalecer su brazo de tirar

El joven receptor se rehabilita de una operación

- POR FERNANDO RIBAS REYES @deportesEN­D

NUEVA YORK

– El receptor Antonio Jiménez está bien físicament­e. Y ayer lo demostró al ser titular en el Juego de Estrellas.

“Todo está bien. Me siento bien”, dijo quien abrió el Juego de Estrellas de Prospectos y fue noveno en el puesto al bate.

Aquí estuvo luego de haber perdido casi año y medio de su carrera entre el 2010 y el 2011 debido a la operación tipo Tommy John en su codo del brazo derecho, el de tirar a las bases y darle fuerza a los batazos.

Jiménez batea .361 en 24 juegos desde que fue ascendido a Doble A este año por los Azulejos de Toronto. Comenzó en Clase A y, en nueve juegos, bateó para .429, con un jonrón y nueve carreras impulsadas.

Sus miras están puestas a llegar a Grandes Ligas. “No hay llamadas todavía, pero espera- mos que vengan”, dijo.

Lo que le falta a Jiménez es recuperar la fuerza entera de su brazo. El jugador dijo que está cerca de lograrlo.

“Diría que estoy en un 90 por ciento. La recuperaci­ón ha sido excelente. Hemos tenido uno que otro percance, pero gracias a Dios ya estamos casi recuperado­s. No tengo ninguna molestia que me limite para jugar pelota”, dijo.

La fuerza que le falta por recuperar es para mejorar la solidez del tiro, porque puntería ya la tiene.

“Ahora mismo estoy más controlado. Podría ponerle un poco más a la bola, pero ahora mismo no es necesario. Pero si hay que ponerla fuerte, lo voy a hacer”, dijo.

De hecho, Jiménez ha fusilado a tres de cinco corredores que han salido a robarle en los 24 juegos en que ha participad­o en Doble A.

Dijo que, a pesar de que se conoce que sigue rehabilita­ndo su brazo, los corredores no han sido muy agresivos con él.

“No han corrido. Parece que saben lo que hecho antes”, dijo quien ha fusilado el 43 por ciento de los corredores en seis años en las ligas menores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico