El Nuevo Día

ALEXIS RÍOS A LOS VIGILANTES DE TEXAS

Los Vigilantes adquieren al jardinero boricua para reemplazar a Nelson Cruz

- POR ANDREW SELIGMAN @deportesEN­D

CHICAGO - Los Vigilantes de Texas adquiriero­n ayer al guardabosq­ue puertorriq­ueño Alexis Ríos de los Medias Blancas de Chicago, para fortalecer sus jardines tras la suspensión del dominicano Nelson Cruz.

Los Vigilantes también recibirán dinero, a cambio de enviar a los Medias Blancas un jugador a ser nombrado más tarde.

Texas, que comenzó la jornada de anoche empatado con los Atléticos de Oakland en el liderato de la División del Oeste en la Americana, buscaba ayuda en los jardines y al bate.

Cruz, su estelar jardinero derecho, fue suspendido por 50 partidos el lunes por sus vín- culos con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.

Cruz era el líder del equipo con 27 jonrones y 76 remolcadas.

Ríos, de 32 años, batea .277 con 12 cuadrangul­ares, 26 bases robadas, 55 impulsadas y 57 anotadas.

Llegó a los Medias Blancas en agosto de 2009, tras ser adquirido de la lista de ‘waivers’ de

"Voy a un equipo que pelea por el primer lugar, y eso será refrescant­e. Están tratando de ganar la división y meterse en los playoffs” ALEXIS RÍOS Jardinero boricua

Toronto.

“Voy a un equipo que pelea por el primer lugar, y eso será refrescant­e”, comentó Ríos. “Están tratando de ganar la división y meterse en los playoffs, así que ya veremos qué pasa”.

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dijo que fue difícil deshacerse del boricua.

“Es difícil dejar ir a un jugador como Alexis Ríos”, señaló.

“Creo que fue sobresalie­nte en su estadía en Chicago, dentro y fuera del terreno”, agregó el ejecutivo de Chicago.

EN RENOVACIÓN

El canje del puertorriq­ueño es otro paso en la reconstruc­ción de los Medias Blancas, que intentan olvidar una campaña desastrosa.

Chicago marcha último en la División Central de la Liga Americana, luego de terminar segundo la temporada pasada.

Entraron a un doble juego ayer ante los Mellizos de Minnesota con marca de 43-69 a 24 juegos y medio de los líderes, Tigres de Detroit.

La semana pasada los Medias Blancas salieron de su as, el derecho Jake Peavy, quien fue enviado a los Medias Rojas de Boston. Anteriorme­nte habían enviado a Boston al relevista zurdo Matt Thornton.

También enviaron a Tampa Bay al lesionado relevista Jesse Crain y se rumora que veteranos como el primera base y bateador designado Adam Dunn, el campo corto cubano Alexei Ramírez y el relevista derecho Matt Lindstrom podrían ser los próximos en ser movidos.

“Lucimos tan bien en la pre- temporada, que pensábamos que podíamos ser candidatos a los playoffs”, señaló Ríos sobre la mala fortuna de los Medias Blancas este año, en la segunda temporada de Robin Ventura como manager. “Es muy raro lo que pasó. No puedo señalar exactament­e qué pasó. Es uno de esos años”.

JUGADOR COMPLETO

En 599 partidos que disputó con los Medias Blancas desde el 10 de agosto del 2009, Ríos tuvo promedio al bate de .269, pegó 74 jonrones, produjo 287 carreras y tuvo 99 robos de base.

Ríos debutó en el 2004 con los Azulejos de Toronto, la franquicia que lo seleccionó en la primera ronda (turno 19) del sorteo de novatos de 1999.

El bateador derecho de 6-5 de estatura tiene un promedio de por vida de .278 con 155 cuadrangul­ares y 682 carreras empujadas. Esta es su quinta temporada con al menos 20 bases robadas. Fue selecciona­do para el Juego de Estrellas en el 2006 y 2007 y el año pasado estableció sus totales más altos en cuadrangul­ares (25) y carreras remolcadas (91).

Ante la situación de que los jardineros Cruz y David Mur- phy será agentes libres al concluir esta temporada, los Vigilantes necesitaba­n también un guardabosq­ue bajo control para el futuro.

Ríos está bajo contrato para la temporada próxima por $12.5 millones y el equipo hereda una opción para el 2015 por $13.5 millones, como parte del contrato que firmó el boricua en el 2008 con los Azulejos por siete temporadas y $69.8 millones.

CHANCE PARA GARCÍA

La salida de Ríos abre un espacio para Avisail García, el prometedor jardinero que llegó procedente de Detroit en el canje entre tres equipos en el que los Medias Blancas se desprendie­ron de Peavy.

García, bateador derecho de 22 años, fue ascendido de Triple-A después del anuncio del canje de Ríos. El venezolano brilló en liga menor este año con promedio de .379 en (198-75), con siete jonrones y 36 empujadas con las novenas de Toledo y Charlotte.

El apodado ‘Little Miggy’ por su potencial y parecido físico a su compatriot­a Miguel Cabrera, está considerad­o uno de los mejores bateadores prospectos del béisbol.

 ??  ?? LOS VIGILANTES DE TEXAS serán el tercer equipo para Alexis Ríos. Comenzó su carrera con los Azulejos de Toronto.
LOS VIGILANTES DE TEXAS serán el tercer equipo para Alexis Ríos. Comenzó su carrera con los Azulejos de Toronto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL AIRE. Así está la carrera del toletero dominicano Nelson Cruz.
EN EL AIRE. Así está la carrera del toletero dominicano Nelson Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico