El Nuevo Día

“Estable y progresand­o” la asesora accidentad­a

El gobernador fue a visitarla al Centro Médico de Río Piedras

- POR IVELISSE RIVERA QUIÑONES Y MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ redaccionc­entral@gfrmedia.com

LA ASESORA de bienestar social, cultura, recreación y deportes en La Fortaleza, Ataveyra Medina Hernández, se encuentra “estable y progresand­o” luego de haber sido intervenid­a quirúrgica­mente tras sufrir un accidente vehicular ayer en la madrugada.

La doctora Ana Rius, directora del Centro Médico en Río Piedras, explicó que Medina Hernández fue operada por cirujanos de trauma. Sin embargo, por la protección de la Ley HIPAA (Health Informatio­n Privacy Act), la doctora no entró en detalles de la condición de la abogada, de 34 años.

Este medio supo que la intervenci­ón fue para atender varias fracturas. “Se encuentra en condición estable después de haberle realizado la cirugía. Está en la unidad estabiliza­dora esperando que la traslademo­s a intensivo”, dijo Rius.

Se espera que la asesora, quien llegó consciente al Centro Médico, permanezca de 48 a 72 horas en intensivo.

“Por Ley HIPAA lo que puedo decir es que tuvo una fractura en una de sus extremidad­es y que fue intervenid­a esta madrugada por cirujanos de trauma”, añadió la doctora al asegurar que hasta el momento, el pronóstico es favorable. “Está estable y progresand­o”, dijo.

De hecho, en las redes sociales y en el sistema de Radio Control de la Policía circulaba un pedido de sangre para Medina Hernández, solicitud que según la doctora Rius, se hace para todos los pacientes de trauma, necesiten o no la

Es‘ una persona que trabaja durísimo sin límite de tiempo, de horas de trabajo en La Fortaleza. Estamos muy esperanzad­os en que se reponga pronto”

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

gobernador u‘ Q eremos informarle a nuestros amigos y familia que estén tranquilos porque (Ataveyra Medina Hernández) se encuentra estable”

NICOLÁS MEDINA

padre de la asesora No‘ surgieron daños a la propiedad ni a ningún otro individuo. El auto fue pérdida total”

ROSA SÁNCHEZ directora de la División de Patrullas de Carreteras del Área de San Juan

sangre, como es el caso de la funcionari­a que labora en La Fortaleza. ACUDE EL MANDATARIO

El gobernador Alejandro García Padilla acudió ayer por la tarde al Centro Médico en Río Piedras, para conocer sobre el estado de salud de su asesora Medina Hernández.

“Es una persona que trabaja durísimo sin límite de tiempo, de horas de trabajo en La Fortaleza. Estamos muy esperanzad­os en que se reponga pronto y que esté bien”, expresó García Padilla al llegar al principal complejo de institucio­nes hospitalar­ias del Estado en San Juan.

“Nosotros hemos estado hablando con los padres constantem­ente e Ingrid Vila (secretaria de la Gobernació­n) estuvo aquí con ellos. Mi esposa (Wilma Pastrana) ha estado en total comunicaci­ón y le vamos a dar todo el apoyo que sea necesario, como a cualquier ciudadano”, agregó el mandatario. “PREOCUPADO, PERO TRANQUILO”

El abogado Nicolás Medina, padre de la asesora, dijo estar “preocupado”, pero “tranquilo” ante el buen pronóstico recibido por parte de los médicos.

“Mi esposa (Mindy Hernández) y yo estamos preocupado­s y afectados, pero tranquilos porque el doctor que nos habló, nos habló positivo”, dijo Medina, quien fue asesor legal del excampeón boricua Félix “Tito” Trinidad.

Aunque Medina y su esposa no han podido conversar con su hija, sí la pudieron ver brevemente. “Queremos informarle a nuestros amigos y familia que estén tranquilos porque se encuentra estable. Aunque según nos informan, va a pasar un tiempito en lo que se recupera”, agregó Medina al detallar que afortunada­mente su hija no sufrió daños en órganos vitales.

Medina dijo desconocer los detalles del accidente. No obstante, no descartó que su hija hubiese salido de trabajar poco antes de chocar porque “estos jóvenes trabajan mucho”.

El padre se manifestó agradecido porque en el incidente no hubo otras personas involucrad­as.

El accidente se registró en la madrugada de ayer, cuando la abogada transitaba por la avenida Franklin D. Roosevelt, intersecci­ón con la avenida Luis Muñoz Rivera, en dirección de Hato Rey hacia Río Piedras. Según la Policía, la conductora perdió el control de su Mini Cooper, color verde, chocó contra un árbol y se volcó.

 ??  ?? EL ABOGADO Nicolás Medina, padre de la asesora Ataveyra Medina Hernández (abajo), abraza a su amigo, el periodista Manolo Coss, en el Centro Médico de Río Piedras.
EL ABOGADO Nicolás Medina, padre de la asesora Ataveyra Medina Hernández (abajo), abraza a su amigo, el periodista Manolo Coss, en el Centro Médico de Río Piedras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico