El Nuevo Día

Confirma que Casellas superó estado de coma

Pero no asistirá a la próxima vista, indicó su abogado

- POR LIMARYS SUÁREZ TORRES lsuarez1@elnuevodia.com

LA DEFENSA de Pablo Casellas Toro, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, celebró ayer la mejoría del estado de salud de su cliente, confirmó que salió del coma y espera que sea dado de alta pronto para ver el juicio en su fondo.

Harry Padilla, abogado principal del equipo de defensa de Casellas Toro, confirmó ayer a El Nuevo Día que su cliente superó el estado de coma, tal y como lo publicó este medio la semana pasada, y que su salud continúa mejorando y respira sin asistencia de ventilador.

“No está en coma. Su condición de salud ha mejorado muchísimo gracias a Dios, pero todavía no está apto para comparecer al tribunal ni ser dado de alta del hospital. Las oraciones han surtido efecto y está mejorando y ya no está entubado”, detalló Padilla.

El abogado de Casellas Toro, quien encabeza la defensa junto Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo Casalduc, puntualizó que su cliente no podrá asistir a la próxima vista de estatus que pautó el juez José Ramírez Lluch para este lunes a las 2:00 p.m. en el Centro Judicial de Bayamón.

“Pablo no va a poder asistir. Entiendo que en esa vista de estado de los pro- cedimiento­s, espero que el médico vaya y le indique al juez la condición actual de salud de Pablo. Entiendo que se pautará otra vista de estatus”, vaticinó.

Padilla añadió que su cliente continúa bajo tratamient­o de diálisis y cuando lo visitó al hospital HIMA San Pablo de Bayamón éste no pudo hablarle.

“Estoy rogándole a Dios que se levante de esa cama muy pronto. Lo más hermoso que he visto es que sus dos hijas están a su lado cuidándole. Esperamos que se recupere pronto”, expresó.

Casellas Toro está acusado del asesinato de su esposa el 14 de julio de 2012 en la residencia del matrimonio en la urbanizaci­ón Tierra Alta III en Guaynabo y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, destrucció­n de evidencia, dar declaracio­nes falsas y violación a la Ley de Armas.

El 22 de julio Casellas Toro fue ingresado de emergencia al Hospital HIMA San Pablo en Bayamón y de inmediato fue entubado en estado crítico y comatoso por razones que aun no han sido precisadas.

Días más tarde, el 29 de julio cuando estaba pautada la selección del jurado, el juez José Ramírez Lluch del Centro Judicial de Bayamón determinó que Casellas Toro no estaba apto en ese momento para acudir al tribunal, por lo que pautó otra vista de estatus para este próximo lunes 12 de agosto.

Ramírez Lluch tomó la decisión tras escuchar a puerta cerrada al director médico del Hospital HIMA San Pablo en Bayamón, José Álvarez Ruiz, donde se discutió en detalle la condición de Casellas Toro.

 ??  ?? PABLO CASELLAS, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, sigue bajo tratamient­o de diálisis en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón, dijo su abogado.
PABLO CASELLAS, acusado del asesinato de su esposa Carmen Paredes, sigue bajo tratamient­o de diálisis en el hospital HIMA San Pablo de Bayamón, dijo su abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico