El Nuevo Día

Sí se fugó un par

Confirman que hubo desercione­s

- POR FERNANDO RIBAS REYES fribas@el nuevodia.com

DOS JUGADORAS cubanas de softbol sí desertaron, admitió el Comité Organizado­r del Clásico Panamerica­no de softbol ayer, a dos días de haber negado la informació­n.

Ronnie Petenko, director técnico del Clásico, dijo que los directivos del equipo cubano le informaron sobre la escapada de las cubanas Lisbet García y Yarisleidi Casanova y de su salida hacia Miami. Petenko dijo que malinformó las noticias de las cubanas el martes guiado por la informació­n que le habían dado los directivos cubanos del equipo.

“Esa era la informació­n que ellos nos habían dado, pero les dijimos que esa informació­n nos iba a traer problemas cuando registrara­n a las jugadoras para el torneo”, dijo Petenko.

Inclusive, además de ocultar la deserción entre una medida disciplina­ria del equipo cubano con las jugadoras en cuestión, los directivos cubanos también pudieron haber cometido una falsa representa­ción.

El miércoles, durante la Copa Paco Reyes en Guaynabo, una jugadora con la camiseta de la desertora Casanova participó en ese torneo de fogueo. Jugó jardín derecho en la victoria 3-2 sobre Argentina. Petenko dijo que investigar­á la posible falsa representa­ción aunque se tratara de una participac­ión en un fogueo. Cuba jugará desde hoy en el Clásico que otorga cinco boletos para el Mundial 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico