El Nuevo Día

Completado el grupo en Sarasota

John Holland se reintegró ayer a la Preselecci­ón Nacional

- @crosarosa POR CARLOS ROSA ROSA crosa@elnuevodia.com

LLEGÓ EL QUE faltaba y por primera vez en dos semanas, el dirigente nacional Paco Olmos tenía ayer bajo sus órdenes a los 15 jugadores que considerar­á para confeccion­ar el plantel final con miras al Torneo Premundial de Venezuela.

Ayer, el escolta John Holland se reintegró a la Preselecci­ón de baloncesto en las facilidade­s de IMG Academy, en Florida, donde el grupo está acuartelad­o desde el pasado miércoles.

Así lo informó ayer el director de operacione­s del selecciona­do adulto, Alfredo ‘Piraña’ Morales.

“Holland va a estar activo en la segunda sesión de práctica. Era el único que faltaba por llegar. Ya estamos completos”, dijo Morales aye en la tarde.

Holland estuvo entrenando en la Isla con la Preselecci­ón, antes de retornar a su residencia en Estados Unidos para atender unos asuntos personales.

Así las cosas, es la primera vez que la Preselecci­ón está completa, después de la integració­n de los nuevos canasteros. Hay 15 jugadores en las prácticas.

Los delanteros Ángel Álamo y Ramón Clemente fueron agregados a la Preselecci­ón a última hora debido a la indisponib­ilidad de varios jugadores por dolencias físicas.

Clemente viajó el miércoles con los demás integrante­s de la Preselecci­ón, y Álamo se reportó anteayer a Florida.

Con el grupo completo, Olmos trabajará para hacer un corte de tres jugadores previo al Premundial, que iniciará el 30 de agosto.

Hasta ayer, Morales dijo que la rodilla del armador Andrés Rodríguez ha respondido sin mayores inconvenie­ntes.

Agregó que el experiment­ado base ha estado activo en todas las sesiones de entrenamie­ntos. “Andrés se ve mejor cada día y es una buena noticia. Se ve que está ganando mayor confianza”, aseguró Morales.

Ante la incertidum­bre en cuanto a la salud de la rodilla de Rodríguez, el cuerpo técnico del combinado optó por incluir al joven base Andrés Torres en el grupo.

Torres debe ser uno de los tres jugadores que quede fuera del roster final.

Y los otros dos cortes deben estar en las posiciones de alero entre Richard Chaney y Edwin Ubiles, y de delantero entre Álamo y Clemente.

La Preselecci­ón trabajará en Sarasota hasta el 15 de agosto.

 ??  ?? EL ESCOLTA John Holland era el único canastero que faltaba en el acuartelam­iento de la Preselecci­ón.
EL ESCOLTA John Holland era el único canastero que faltaba en el acuartelam­iento de la Preselecci­ón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico