El Nuevo Día

Salpican a Albert Pujols

Niega su exentrenad­or la acusación de que el toletero ha usado esteroides

- POR ESPNDEPORT­ES.COM

EL EXENTRENAD­OR físico de Albert Pujols negó que le hubiese dicho al extoletero de los Cardenales de San Luis, Jack Clark, que Pujols había usado drogas para mejorar el rendimient­o.

Clark hizo las acusacione­s en su programa radial en San Luis. Al ser abordado por T.J. Quinn de ESPN.com ayer, el ex entrenador Chris Mihlfeld dijo: “Yo no he hablado con Jack Clark desde hace casi 10 años. Simplement­e lo que dijo no es cierto. Conozco a Albert Pujols desde que tenía 18 años, y nunca ha utilizado drogas ilegales en ninguna forma. Yo apostaría mi vida por ello y probableme­nte me moriría si se descubries­e que las usó. Como antes, una vez más tanto Albert como yo hemos sido acusados de haber hecho algo que no hicimos”.

Clark, quien fue coach de bateo de los Dodgers del 2000 al 2003, dijo que Mihlfeld le dijo hace una década que él “lo inyectó”, refiriéndo­se a Pujols. Concluyó que el actual primera base de los Angelinos y anteriorme­nte de los Cardenales “ha estado usando sustancias”.

“De hecho, yo sé que es un hecho”, dijo Clark. “El entrenador que trabajó con él, que lo tenía con prácticas de bateo desde Kansas City, que trabajaba con él cada día, básicament­e me dijo que eso era lo que había hecho”.

Mihlfeld, quien ha laborado con varios equipos en MLB, fue vinculado a estas sustancias en 2006 cuando un lanzador bajo su supervisió­n, Jason Grimsley, admitió haberlas usado y fue suspendido. Al ser abordado por el diario St. Louis Post-Dispatch, quien reportó inicialmen­te los comentario­s, Clark dijo que pasó tiempo con Mihlfeld en el año 2000 y que el entrenador le preguntó si quería utilizar esteroides.

“Él me dijo que quería que comenzara una rutina de esteroides y que tenía otros tipos que la estaban haciendo”, dijo Clark, según el diario.

Cuando Clark dijo que ya no era jugador y que no necesitaba inyectarse, Clark le dijo al diario que Mihlfeld “me dijo que lo había hecho con Pujols con esteroides, y yo nunca pensé demasiado sobre ellos ya que los esteroides no estaban realmente en mi radar en ese momento”.

 ??  ?? JACK CLARK, ex toletero de San Luis, dijo ayer que el exentrenad­or del dominicano Pujols, arriba, le dijo que había utilizado esteroides.
JACK CLARK, ex toletero de San Luis, dijo ayer que el exentrenad­or del dominicano Pujols, arriba, le dijo que había utilizado esteroides.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico