El Nuevo Día

De vacaciones

-

NUEVA YORK ( EFE) - Tras seis semanas seguidas de subidas, que la catapultar­on a nuevos récords históricos, Wall Street concluyó ayer una semana de descensos y de bajo volumen de contrataci­ones en la que pareció haberse marchado de vacaciones veraniegas.

El Dow Jones de Industrial­es bajó el 0.47 % en esta jornada, con un descenso acumulado del 1.49 % en toda la semana, tras haberse tomado varios días de respiro a la espera de que el nuevo curso político o cambios de política en la Reserva Federal indiquen el camino hacia nuevos récords o a una retirada.

El selectivo S&P 500 perdió ayer el 0.36 % (-1.07 % semanal), mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.25 %, si bien su descenso acumulado desde el lunes es el menor (-0.8 %).

La reducción se originó en la divulgació­n de los datos sobre los inventario­s de los mayoristas de EE.UU., que bajaron en junio el 0.2 % tras el descenso del 0.6 % que ya habían registrado el mes anterior.

Ese dato no pudo contrarres­tar otros publicados en China, donde la producción industrial y las ventas de minoristas subieron de forma significat­iva en julio, que se sumaron al aumento de las exportacio­nes de ese país, en el mismo mes, anunciados este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico