El Nuevo Día

Arnault en la hotelería de lujo

Busca seguir siendo relevante para llegar al consumidor sibarita

- POR ANDREW ROBERTS

El multimillo­nario francés Bernard Arnault quiere que nos quedemos a pasar la noche y comamos su repostería. Después de haber pasado décadas adquiriend­o productos suntuarios que los consumidor­es pueden beber y usar, el presidente de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA compró la semana pasada un hotel cinco estrellas en St. Barths y en junio incorporó un café milanés de varios pisos, acelerando su ofensiva destinada a satisfacer todas las necesidade­s terrenales de sus clientes.

Entre la ola de gastos de verano, que enmarcó la adquisició­n del sastre italiano Loro Piana SpA en $2,600 millones, LVMH extiende el imperio de $95,000 millones de Arnault a la hotelería, parte de un salto más grande hacia diversific­ar su oferta en el sector de lujo.

UNA VISIÓN DE 360°

En tanto los buscan nuevas formas de deleitarse y los “Milenarios” –nacidos entre los años 1980 y comienzos de 2000- se definen más por lo que hacen que por lo que tienen, las marcas de lujo están creciendo más allá de la moda y los accesorios.

Arnault intenta “ser dueño de todo el espectro, tener una visión de 360 grados de lo que está haciendo el cliente, lo que compra, lo que come, dónde se aloja”, dijo Laura Ford, estratega en la firma consultora Futurebran­d de Londres.

“Es un paso destinado a seguir siendo relevante para los consumidor­es que cambian constantem­ente su apetito de lujo y su definición de lujo”.

La campaña de LVMH en la hotelería va tras los pasos de empresas que van desde Gior-

Baby Boomers

BERNARD ARNAULT gio Armani SpA hasta Gianni Versace SpA en el diseño de hoteles. Roberto Cavalli SpA está agregando cafés, Ermenegild­o Zegna SpA está abastecien­do de géneros a los Maserati de Fiat SpA, en tanto Kering SA, propiedad de Gucci, viene mimando a sus clientes con invitacion­es a eventos ecuestres. Sumando experienci­as, estas empresas pueden “ofrecer algo verdaderam­ente único y memorable”, dijo Jane Kellock, vicepresid­enta primera de moda, belleza y color en Stylus, una empresa de investigac­ión y asesoramie­nto con sede en Londres.

Apalancar con éxito la tendencia podría contribuir a restablece­r el precio de la acción de LVMH. El productor más grande del mundo de artículos de lujo avanzó 1.3 por ciento este año en la bolsa de París, por detrás del propietari­o de Cartier, Cie. Financiere Richemont SA, y Kering SA, ambos con un aumento de 30 por ciento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico