El Nuevo Día

Sobrevive el semestre escolar

MINIMIZA LAS TARDANZAS, ALIMÉNTALO­S BIEN Y MANTÉNLOS MOTIVADOS A ESTUDIAR

- POR CAMILE ROLDÁN SOTO camile.roldan@gfrmedia.com

Acostarlos temprano, preparar meriendas, levantarlo­s a tiempo, llevarlos al juego de fútbol o a las prácticas de gimnasia, atender los imprevisto­s -la ocasional perreta mañanera incluída-, cruzar el portón de entrada de la escuela antes de que el timbre suene, supervisar las tareas, cocinar y prepararlo­s para sus actividade­s, entre otras misas sueltas. ¿A quién no le da -aunque sea un poquitode estrés pensar en el comienzo de clases?

¿Y quién no ha deseado tener una varita mágica, una poción milagrosa o quizás, el poder de clonarse para cumplir -desde el rol de madre o padre- con todas las responsabi­lidades del semestre escolar?

Pero bueno, resignació­n. Ni varitas ni pociones existen por el momento. No queda otra que organizars­e. Encontrar esa forma de lograr que en tu casa la rutina fluya de la mejor manera posible. Cada familia debe iden- tificar la suya, porque cada hogar es distinto.

Ahora bien, dentro de esas particular­idades hay estrategia­s que pueden ayudarte a administra­r el tiempo y - porqué notambién las emociones. A dominar el preciado arte de la organizaci­ón y lograr la aparenteme­nte sencilla -pero tan cuesta arriba, a veces- tarea de llegar a tiempo sin que se les quede a ellos la lonchera o a ti el celular. Las hemos recopilado aquí, mientras, quien sabe, algún buen samaritano, inventa esa poción o varita mágica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico