El Nuevo Día

AMOR EN LAS DOS MITADES

La relación de Natalia Meléndez y el alero nacional Álex Galindo trasciende del hogar a la cancha

- POR LUIS SANTIAGO ARCE larce@elnuevodia.com @Luis_ArceEND

LLEVAN UNOS tres años y medio de sólida relación, cimentada por el baloncesto y los medios de comunicaci­ón. Nadie pensaría que todo comenzó con una ‘mentirita piadosa’.

Cuando apenas empezaban a conocerse, el actual alero de la selección masculina, Alex Galindo, le hizo un pase de fantasía a la exbaloncel­ista nacional, Natalia Meléndez, quien le lleva ventaja de siete años de edad, pero la verdad salió a relucir inadvertid­amente.

Meléndez, quien se ha convertido en sobresalie­nte comentaris­ta y reportera deportiva con espacio en el Canal 6 y las transmisio­nes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), conducía un debate televisivo sobre la selección de varones junto al analista José ‘Fufi’ Santori, cuando en la pantalla apareció la fecha de nacimiento del mayagüezan­o Galindo: 6 de mayo de 1985.

Otra exjugadora local que al presente es abogada y agente de jugadores en Nueva York, Jessica Villaplana, le aclaró las dudas a su amiga con los datos oficiales de Galindo en los récords de la Federación Internacio­nal de Baloncesto (FIBA). La verdad era esclarecid­a, y un romance quedaba establecid­o.

“Eso fue como que una breve guerra. Mala mía, sé que no te gusta hablar de eso, pero así empezó todo”, le dijo Meléndez a su amado en un ameno intercambi­o con El Nuevo Día en la placentera residencia de la pareja en la Urbanizaci­ón Summit Hills.

“En realidad empezó con los medios y porque aquí todo el mundo se conoce. Todo el mundo sabe quién es todo el mundo. Empezamos como panas, admirando el trabajo que hacíamos uno y el otro. Yo estaba trabajando ya en femenino, él estaba jugando afuera y cuando llegó a Puerto Rico, fue un ‘click’ instantáne­o y desde ahí no nos hemos separado nunca”, agregó la entusiasta excanaster­a.

Galindo, por su parte, subrayó que “los medios nos acercaron y desde que nos conocimos, ‘clickeamos’... no pasa un día sin hablar. Es que primero que nada somos amigos y eso ayuda en la cuestión de ser pareja”.

En ninguna pareja hay armonía perfecta, mucho menos cuando dos baloncelis­tas van a tirar a una cancha. “Siempre hay competenci­a. En la temporada cuando yo iba a tirar tem- prano, ella me reboteaba y siempre terminábam­os...”, empezó a contar Galindo, cuando su esposa hizo una aclaración. “Los 500 pases que le hago, 500 después de cada juego, y después jugamos. Yo no sé perder, salimos peleando”, admitió Meléndez.

Galindo, sin embargo, destacó que de 10 competenci­as de pareja, a lo sumo Meléndez ha ganado dos. “Es bien competitiv­a pero siempre terminamos bien y es algo que nos ayuda en nuestra relación”, aseguró el jugador, pero su orgullosa pareja replicó a carcajadas que “sabes que lo grabé y está en todas las redes sociales”.

CERO ABURRIMIEN­TO

Aunque comparten a diario el mismo ambiente, parece que no les crea dificultad ni aburrimien­to.

“Lo que Alex está viviendo ahora, ya yo lo viví: estar en equipos profesiona­les, estar en la selección nacional, bregar con la presión que se brega cuando tienes al país en los hombros y todo el mundo está pendiente, aunque lo de ellos es a otra escala totalmente diferente porque todos sabemos que al baloncesto femenino mucha gente no lo sigue. Pero cuando sales de aquí es distin-

Em‘ pezamos como panas, admirando el trabajo que hacíamos uno y el otro. Yo estaba trabajando ya en femenino, él estaba jugando afuera y cuando llegó a Puerto Rico, fue un ‘click’ instantáne­o. Desde ahí no nos hemos separado nunca” NATALIA MELÉNDEZ exjugadora y esposa de Álex Galindo

 ??  ??
 ??  ?? ÁLEX Y NATALIA muestran la camiseta que han sudado con orgullo.
ÁLEX Y NATALIA muestran la camiseta que han sudado con orgullo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico