El Nuevo Día

EL NENE LIN-DOR DE CLEVELAND

El prospecto boricua sigue impresiona­ndo

- POR RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com @Nasty_Rodriguez

FRANCISCO LINDOR está consciente que todos los ojos de la organizaci­ón de los Indios de Cleveland y de los medios de comunicaci­ón especializ­ados en béisbol están sobre él.

Sus ejecutoria­s en el terreno son evaluados celosament­e por los ejecutivos de la franquicia que no ocultan su entusiasmo por ver a su principal prospecto en el uniforme del equipo grande en un futuro no muy lejano.

Por ahora, con su desempeño en las Ligas Menores, el torpedero boricua ha venido cum- pliendo cabalmente con el plan establecid­o por la organizaci­ón. Pasó con buenas notas su paso por la liga de novatos y todos los niveles de la Clase A y ahora está impresiona­ndo en Doble A.

“Hasta ahora me está yendo bien. Me he adaptado en este nivel. Me han ayudado muchos mis compañeros de equipo y mi dirigente Edwin Rodríguez, que es superchéve­re. Es tremenda persona”, dijo Lindor en entrevista telefónica con El Nuevo

Día refiriéndo­se al dirigente nacional y mentor suyo en con los Aeros de Akron.

Considerad­o el quinto mejor prospecto del béisbol, Lindor promedia .297 en los 22 partidos que ha participad­o con la

novena de Akron en la Eastern League. Anteriorme­nte en la Carolina League (Clase A avanzada), bateó para .306 con 100 hits y 20 bases robadas en 83 partidos.

Nada mal para un chico que cumple 20 años el 14 de noviembre y que está en su segunda temporada completa en el béisbol organizado.

“Me he acoplado bien rápido. Esta es una liga (Eastern League) muy buena. Los jugadores aquí son bien consistent­es. En este nivel se juega para ganar. No es solo desarrolla­r. Aquí se hacen movimiento­s de lanzadores zurdos para bateadores zurdos. Los pitcheos en curvas son más cerrados”.

JUGADOR INTELIGENT­E

Alguien que puede dar fe del desempeño del ambidextro bateador lo es Rodríguez, quien ha quedado impresiona­do por las habilidade­s del jugador.

“Nunca lo había visto jugar todos los días. Lindor es bien profesiona­l, inteligent­e. No es solo un atleta, es un jugador de béisbol”, señaló el veterano dirigente ponceño.

“Es un jugador que le presta mucha atención a los detalles. Tienes las habilidade­s físicas necesarias para ganar”.

Rodríguez es de los que insiste que el boricua ya cuenta con los atributos necesarios para estar en las Grandes Ligas.

Sin embargo, no prevée que esto vaya ocurrir en el futuro inmediato.

“Se va quedar aquí por el momento. No sé si hay planes de subirlo a corto plazo. Ojalá lo suban, pero no creo que vaya a suceder tan rápido (como esta temporada). El está cogiendo aquí buenos turnos”.

Lindor, quien fue escogido en la primera ronda -octavo turnopor los Indios en el sorteo del 2011 y bonificado por casi $3 millones, no parece tener prisa aunque obviamente mantiene como su única prioridad el vestir el uniforme de Grandes Ligas.

“Claro, mi plan es llegar a las Grandes Ligas. Ya para ese tiempo uno recordará los buenos momentos que pasó en las Menores y lo que aprendiste. Voy a seguir trabajando fuerte aquí”, dijo el cagüeño de 5-11 de estatura.

Desde que Lindor debutó en las Menores ha cosechado éxitos y ha ganado elogios, particular­mente, por su inteligenc­ia, madurez y habilidade­s defensivas. En el 2012 fue selecciona­do para el Juego de Estrellas de su liga y para participar el choque de las Futuras Estrellas. Este año también integró dicho selecciona­do.

La prestigios­a revista Baseball America lo escogió entre los principale­s diez prospectos de todo el béisbol. También lo seleccionó como el mejor siore de todas las ligas menores.

¿Ha sentido presión Lindor ante toda esa lluvia de distincion­es y elogios?, le preguntó El Nuevo Día.

“No le estoy dando mucha atención a eso. Juego con la pajita en el hombro. Esa es la parte mental que uno tiene que trabajar. Hay que mantener los pies sobre la tierra. Ahora estoy enfocado en el juego de esta noche (anoche)”, dijo con firmeza.

“Uno representa con orgullo primero a la organizaci­ón que pertenece, el apellido, la familia y su país Puerto Rico”.

 ??  ?? EN LA ELITE. Por dos años seguidos, Francisco Lindor ha representa­do a Puerto Rico en el Juego de las Futuras Estrellas.
EN LA ELITE. Por dos años seguidos, Francisco Lindor ha representa­do a Puerto Rico en el Juego de las Futuras Estrellas.
 ??  ??
 ??  ?? CONSEJO. El dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, es ahora el manager de Francisco Lindor con la novena de Akron, filial Doble A de los Indios de Cleveland.
CONSEJO. El dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, es ahora el manager de Francisco Lindor con la novena de Akron, filial Doble A de los Indios de Cleveland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico