El Nuevo Día

Ya tiene su moneda

-

Sigue el avance en la construcci­ón del Quantum of the Seas, de Royal Caribbean. El barco que estrenará en el otoño del 2014, ya tiene en su sitio su primer gran bloque, la quilla, una enorme pieza de 430 toneladas que mide 59 por 75 pies, a la que luego le pusieron sus monedas que dicta la tradición como un augurio de buena suerte. Se pone con una grúa, y de ahí en adelante el resto es historia. Pieza a pieza, como ellos dicho, como si fuera una figura de bloques de LEGO, se pondrán las otras hasta completars­e este otro coloso que promete dar mucho de qué hablar en la industria.

Cuando casi esté listo, las monedas puestas en la quilla se retirarán del barco y se entregarán en una ceremonia al capitán, quien la pondrá dentro de la nave. Dice la tradición que luego de haber dado suerte en la construcci­ón, esas monedas traerán lo mismo al capitán y la tripulació­n cuando estén navegando.

La celebració­n fue por partida doble ya que para el otro barco de la misma clase, el Anthem of the Seas, se hizo el primer corte de acero, lo que marca el inicio de su construcci­ón. Todos queremos ver las novedades que traerán los Quantum, entre ellas el primer “skydiving” en altamar y su “North Star”, una especie de grúa moderna y con cristales que te paseará por encima del mar. Ambas primicias en la industria de cruceros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico