El Nuevo Día

BALCONES FRANCESES

-

Los ‘sun lounges’ son una primicia exclusiva de los barcos de río Scenic. Ofrecen mucha luz a tu cabina y dan la sensación de más espacio.

DESTINOS DE ENSUEÑO

Con un tiempo en los destinos un poco más corto de lo previsto, y por cambios de última hora debido al viento tan fuerte que soplaba en la zona, logramos cubrir el itinerario, gracias a la excelente coordinaci­ón del personal del barco. A algunos de esos destinos llegamos por tierra, cuando se supone que lo hiciéramos navegando. Mientras el Scenic Jewel nos esperaba anclado en algunos puertos, los autobuses de Scenic Cruises nos llevaban hacia esos pueblos, lo que cumplió doble propósito: el primero hacernos reafirmar que contra la Naturaleza no hay quien pueda y que hay que ser flexible cuando se viaja, y el segundo disfrutar de algunos paisajes y experienci­as que no hubiéramos visto de no haberse alterado el itinerario programado.

¿El resultado? Una magnífica vivencia y mucho para contar en un espectacul­ar viaje por destinos que incluyeron Holanda (Países Bajos), Bélgica y Alemania.

Middleburg, Países Bajos- Un ‘walking tour’ nos llevó a conocer esta encantador­a villa que cuenta con uno de los ayuntamien­tos más lindos de toda Holanda. De estilo gótico y una impresiona­nte fachada con 25 esculturas, es una estructura que te robará el tiempo y tu atención. Allí también está la Abadía de Nuestra Señora, cuya torre de 300 pies de alto conocida como ‘ Lange Jan’ (Juan el Largo), ha sido tema de conversaci­ón de artistas y profesiona­les de la arquitectu­ra. El complejo de la abadía tiene dos iglesias, un museo y claustros.

Antwerp- Solo dimos un rápido vistazo a esta ciudad porque escogimos visitar a Brujas, en Bélgica, el gran favorito de muchos de los pasajeros, y con sobrada razón. La ciudad, que es una de las joyas históricas de Bélgica, hace su honor a su nombre, embruja al visitante con sus canales, sus estructura­s medievales, sus encajes famosos y también por su lado “dulce”. Sus chocolates están entre los mejores del mundo. Sus numerosos canales han hecho que la comparen con Venecia, y en su casco histórico, declarado Patrimonio de la UNESCO laza Mayor, verás la Plaza Mayor, también llamada Markt y el impresiona­nte ayuntamien­to gótico. Llama la atención también la Plaza Burg, el Monasterio de las Monjas Benedictin­as y la Torre Belfort.

Koblenz , Alemania- Un recorrido por mi cuenta me llevó a caminar sin prisa la ciudad histórica de Coblenza, como se conoce en español, de más de 2,000 años de fundada. Con tanto que ver y ubicada en plena región vinícola en el valle de la Mosela, merece al menos un día de visita Sus museos, fortalezas, iglesias para terminar en la impresiona­nte ‘Esquina Alemana’, donde está la confluenci­a del Rin y la Mosela, fue un gran acierto. Allí está la monumental estatua de Guillermo I, emperador de Alemania y Rey de Prusia. Con un par de horas disponible­s, subí en el funicular a la fortaleza de Ehrenbreit­stein. ¡Las vistas son para dejarte sin respiració­n! Otro tour del barco ofrecía visitar a Cochem, que cuenta con un magnífico castillo medieval, que ya habíamos recorrido en un viaje anterior.

Arnheim- La selección al llegar a esta ciudad fue ir a conocer a Nimega (conocida más por su nombre en inglés de Nijmegen), que estaba a unos 45 minutos en autobús. Muchos de los edificios de esta ciudad, la más antigua de los Países Bajos, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus edificios de piedras especialme­nte en el área del Grote Markt, ofrecen una buena idea de lo que allí había. En la ciudad se hacen muy buenas compras y hay museos famosos como el Museo Het Valkhof, en el que llaman la atención sus piezas arqueológi­cas romanas. El mercadillo de frutas, vegetales y pescados es para no perderlo. Desde la creación de la universida­d Radboud en 1923, Nimega ha sido una ciudad universita­ria y está llena de bares, restaurant­es y ambiente estudianti­l. Allí se celebra la ‘Marcha de los Cuatro Días’, en julio, considerad­o uno de los maratones más grandes del mundo.

Amsterdam -El clásico tour de canales estaba disponible en esta ciudad que fue nuestra última parada y que arropa al visitante con sus opciones. Pero en esta visita, demasiado corta con tanto que hacer, decidí irme en el tour de Volendam, pueblito costero a orillas del lago IJssel y a Edam, el mismo donde hacen los quesos, aunque vimos este producto en todos los lugares. Como las otras, la zona es muy fácil de recorrer a pie, encantador­a para perderte entre sus callecitas de piedras y quedarte embelesado retratando sus fachadas que parecen pintadas. Si tienes tiempo allí puedes coger un bote para mirar desde el agua su ambiente pesquero que todavía conserva. Imperdible, ir a una de las fábricas de queso.

LOS SCENIC CRUISES

Con capacidad para 169 pasajeros y 85 cabinas y suites, el Scenic Jewel estrenó en abril de este año. Su ruta lo llevará por los ríos Rin, Main y Danubio, entre Amsterdam y Budapest. Este es el octavo barco de la flota que tiene uno en Rusia navegando por el Volga. Además dos naves nuevas llegarán en el 2014. Su ambiente es casual aunque los detalles de lujo van dirigidos al viajero de buen presupuest­o, que le gusta la calidad y el buen gusto. Tanta las áreas de los barcos como las cabinas tienen decoración moderna, mármol en los baños y accesorios como batas de baño y sandalias para los pasajeros. Además usan camas ‘Scenic Slumber Beds’, ultracómod­as y ofrecen menús de almohadas.

NUEVOS ITINERARIO­S PARA EL 2014

Los Scenic Cruises tendrán nuevas rutas el próximo año, incluyendo el viaje extendido de ‘Treasures of Europe’, por 19 días, entre Budapest y Amsterdam, con paradas en Bratislava, Bamberg, Wertheim, Hoorn y Volendam, así como Viena, en donde los huéspedes disfrutará­n de un concierto privado. Otro viaje, el ‘Holanda y Bélgica’, los llevará por 11 días desde Amsterdam por Antwerp, Brujas, Veere, Arnhem y Hoorn. El nuevo Scenic Gem navegará por el Siena, en Francia. Ese barco, con el mismo tamaño del resto de los ‘Space Ships’ es de solo 126 pasajeros, convirtién­dose así en el más espacioso en navegar por ese río y el único cuyo diseño permite transitar por Honfleur.

 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, río Rin desde el Castillo de Marksburg. Arriba, paseo por el río en Brujas.
A la izquierda, río Rin desde el Castillo de Marksburg. Arriba, paseo por el río en Brujas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Quesería en Edam. A la derecha, muelle de Volendam.
Quesería en Edam. A la derecha, muelle de Volendam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico