El Nuevo Día

Trabaja Verdejo

Se fue hasta el límite y ganó por decisión unánime

- POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER jose.sanchez@elnuevodia.com

BETHLEHEM, Pensilvani­a - Acompañado de uno de los gladiadore­s más aguerridos en la historia del boxeo boricua, Félix ‘El Diamante’ Verdejo mostró cría anoche en el Sands Resort & Casino de este pueblo, venciendo por decisión unánime al duradero Guillermo Delgadillo en una pelea mucho más pareja de lo que ilustran las votaciones oficiales.

Los tres jueces entregaron sendas tarjetas de 60-52, o sea, blanqueada para el muchacho de Las Gladiolas. El Nuevo Día la vio 58-54 para Verdejo, que entró a la tarima acompañado del legendario triple campeón Wilfredo Gómez.

“El rival quería pelea y le dimos pelea. Saqué cría boricua”, dijo tras el combate Verdejo (7-0, cinco nocauts), quien fue recibido con vítores y aplausos por el público, en su mayoría boricua. Delgadillo (4-5-1, dos nocauts) salió agresivo y rudo, buscando colocar su cabeza en el pecho del boricua y pelear a corta distancia. Verdejo boxeaba en retroceso y coló su gancho izquierdo a mediados de la vuelta. El golpe tiró a Delga- dillo, quien no parecía saber de dónde salió el puño. Pero igual se puso de pie antes de la cuenta de 10 y presionó con más fuerza. El peleador de Washington demostró gran asimilació­n y buen caminar sobre tarima. De principio a fin buscó pillar a Verdejo contra las cuerdas y en las esquinas, lográndolo a menudo.

Verdejo pegó bien su oper al rostro y su gancho izquierdo al costado. Pero aunque eran golpes sólidos, Delgadillo los asimilaba y continuaba su marcha agresiva, incluso pegando bien en el tercer asalto.

En el sexto y mientras nuevamente retrocedía, Verdejo llegó con otro potente gancho izquierdo al mentón. Su aguerrido rival cayó de nuevo, esta vez muy herido.

Guillermo estaba malherido, pero con agallas se mantuvo de pie hasta la campana final.

“Esa segunda vez estaba más cojido (herido), pero no lo pude noquear. Se me escapó”, lamentó sonriente Félix, quien dijo estar interesado por seguir con el plan de retornar al cuadriláte­ro el cinco de octubre en Orlando, Florida, en la antesala al combate de Miguel Ángel Cotto Vázquez contra Delvin Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico