El Nuevo Día

Evolución en la carrera

-

Y aunque todavía quedan muchos potenciale­s clientes que necesitan ayuda para implementa­r el récord electrónic­o, Pérez ya está trabajando en el próximo paso para AsisteMed. Y este será formalizar el rol de los asistentes, pero de forma remota, para liberar a los médicos de las tareas de documentac­ión.

“Es un asistente médico remoto. Tiene que ser una persona que conozca el récord electrónic­o y el lenguaje científico. El médico se equipa con una tablet y mientras entrevista a los pacientes el asistente está escuchando por el micrófono y crea la nota que el médico puede ver al instante. Eso libera al médico de la tecnología, le permite ser médico y recuperar la calidad de su medicina”, dijo el empresario.

Estos asistentes remotos pueden estar destacados en un espacio dentro de la misma oficina médica o en un centro que establecer­á AsisteMed en sus inmediacio­nes, en Río Piedras.

Esto le permitirá expandir sus servicios a profesiona­les que atiendan pacientes de habla hispana fuera de Puerto Rico.

Asimismo, como un complement­o para sus clientes, la oficina central de AsisteMed servirá como centro de adiestrami­ento sobre tecnología médica y tendrá unas áreas de demostraci­ón de las diferentes opciones de récords electrónic­os para facilitar el proceso de selección.

Y dentro de la satisfacci­ón que obtiene de ayudar a que los médicos adopten la tecnología en sus prácticas, lo que más enorgullec­e a Pérez es haber creado oportunida­des de empleos para los miles de personas que, como él, tienen grados en medicina y no los pueden ejercer.

“Nuestra función en la oficina no es médica, sino integrar el flujo de la práctica al récord electrónic­o, pero podemos aplicar el conocimien­to del doctorado a la vertiente de la tecnología médica, que como quiera es lo que van a usar una vez se licencien”, razonó. “Este es el futuro para nosotros también, como médicos graduados. Estamos integrando a esta comunidad de médicos sin licencia y los estamos capacitand­o para que adiestren a los médicos que sí practican, pero a la vez, cuando vayan a la práctica, ya tienen la informació­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico