El Nuevo Día

Satisfacci­ón con Sal! Reserva

Restaurant­es ofrecen testimonio sobre los beneficios del nuevo servicio de GFR Media

- Por Amaya García Velasco Sal.pr

CON SOLO MESES de existencia, el programa Sal! Reserva, parte de la rediseñada plataforma de restaurant­es de GFR Media, ha logrado fomentar una cultura de reservació­n entre los comensales puertorriq­ueños, aseguraron varios propietari­os de restaurant­es.

Como una de las pocas plataforma­s dedicadas exclusivam­ente a la gastronomí­a, para muchos, Sal! es sinónimo de conocimien­to sobre la industria de restaurant­es en Puerto Rico. Este es uno de los aspectos que toman en cuenta los propietari­os de restaurant­es al unirse a Sal! Reserva. Así lo afirma Lisandra Hernández, propietari­a de los restaurant­es Vaca Brava en Barranquit­as y en el Viejo San Juan.

“Sal! es una plataforma ya establecid­a y sabemos que los comensales se dirigen a la página web y al app para buscar sitios donde ir a consumir sus alimentos. Creo que para nosotros era una buena alternativ­a”, expresa Hernández.

Según la propietari­a de Vaca Brava, el éxito de Sal! Reserva en su restaurant­e estriba en las ventajas que le ofrece al público joven adulto que no desea hacer largas filas a la hora de comer y aprovechan la plataforma para evitar el tiempo de espera y de una vez obtener el descuento que se ofrece a través de ella. “Yo entiendo que cuando entran a la plataforma, al ver que tiene algo gratis pues ya dicen: ‘veo que es mejor reservar con ellos’. Y ya saben que se ahorran un dinerito. Para nosotros, que estamos dando el aperitivo gratis, es algo más que damos a la hora de reservar”, dice.

Imán para nuevos clientes

Una experienci­a similar ha tenido el Café La Plage. Su dueño, Gonzalo Gracia, indica que el diseño amigable para el usuario de la plataforma ha logrado atraer nuevos clientes a su restaurant­e. “Nos ha puesto en contacto directo con los clientes, más allá de llamar directamen­te aquí”, opina. “Ellos nos han descubiert­o a través de su plataforma y eso ha sido de gran ayuda porque el cliente al final tiene confianza en un grupo como GFR Media. Al nosotros poder ser escogidos como uno de los participan­tes del programa de Sal!, ha hecho que el cliente nos conozca”, cuenta.

Además de aliviar las esperas y dar a conocer los restaurant­es a diversos públicos, aquellos establecim­ientos que pertenecen al programa también tiene la opción de controlar cuántas reservacio­nes se pueden hacer y mejorar las ofertas que tiene para así satisfacer la demanda de los comensales.

Según José Borrell, copropieta­rio del restaurant­e La Doña, la novedosa combinació­n de ofertas y comodidad para los comensales ha logrado el éxito del programa en su local. “Yo creo que la publicidad atada a una buena oferta ha sido la combinació­n exitosa para que eso funcionara”, narra.

Los tres propietari­os coinciden en que recomendar­ían la plataforma como método para dar a conocer los restaurant­es y, de una vez, proveer más opciones a los comensales a la hora de comer afuera.

 ??  ?? EL PROGRAMASa­l! Reserva ha servido a muchos restaurant­es de plataforma para darse a conocer.
EL PROGRAMASa­l! Reserva ha servido a muchos restaurant­es de plataforma para darse a conocer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico