El Nuevo Día

TU JARDÍN COLGANTE

- ¡Cuida las plantas con amor!

Esta es otra idea útil y hacer. La puedes poner en la terraza, en el balcón o en el patio. Puede ser un proyecto de familia. Se trata de crear un jardín colgante reusando los botellones vacíos de refrescos para hacer los maceteros.

MATERIALES QUE NECESITAS

- Botellones de refrescos vacíos - 2 arandelas por botella - Cordón grueso - Clavos o escarpias para la pared - Tierra y semillas para llenar tus maceteros

PASOS A SEGUIR:

1. Lava los botellones y quítales las etiquetas.

2. Haz un par de agujeros pequeños, tanto por arriba como por debajo, para que atravieses por ahí el cordón grueso y que puedas sujetarla a la pared mediante estos cordones.

3. Con la ayuda de un adulto, haz un a agujero por donde pondrás tu planta en la botella. Hazle como seis agujeritos pequeños por la parte de abajo para que salga el exceso de agua cuando riegues tus plantas o llueva.

4. Pasa el cordón grueso por los agujeros y coloca una arandela por cuerda, volviendo a pasar la cuerda por el interior de la arandela y haciendo que esta quede fija para que no pase la cuerda (Ver ilustració­n).

5. Cuando tengas suficiente­s botellas preparadas, hasz dos agujeros en la pared , por fila de botellones, y coloca las escarpias o clavos para sujetar los cordones gruesos.

6. Amarra todos las botellas en fila y pon cada fila en la pared.

fácil

7. Rellénalas de tierra y colócale las semillas para que germinen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico