El Nuevo Día

Asesinado por algo que dijo en Facebook

Prófugo es el único de su ganga sin caer

- Drivera2@elnuevodia.com

POR DANIEL RIVERA VARGAS

ARECIBO - No es oriundo de esta parte del país pero eso no impidió que Luis Torres Flores, apodado Menor, se convertier­a en el segundo al mando de un peligroso grupo criminal que cometió varios asesinatos en esta región.

La Policía cree que Torres Flores se oculta entre el barrio Sabana Hoyos, de Arecibo, Barcelonet­a y Florida donde es protegido por amistades que operan un punto de drogas. Ya la Uniformada ha arrestado a tres de los miembros de su ganga, también co-acusados de diversos homicidios.

Se sospecha que Torres Flores se mueve en autos robados, como por ejemplo la guagua blanca desde la que tirotearon a Emmanuel E. Quiñones Reyes, de 23 años.

El sargento Héctor Rivera, del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de Arecibo, dijo que Torres Flores llegó al área de Barcelonet­a hace algunos años en compañía de otros sujetos como José L. Feliciano Rivera, alias Guineo, huyendo aparenteme­nte de algún problema en su lugar de origen, el residencia­l Las Margaritas en Santurce.

Torres Flores se convirtió en el segundo de una organizaci­ón -dirigida por Guineo- que originalme­nte trabajaba para un punto en el residencia­l Plazuela en Barcelonet­a, pero eventualme­nte su ganga de unas seis personas montó un punto de drogas en el sector Las Carolinas, Arecibo.

Según Rivera, lo próximo es una lucha entre la ganga de Torres Flores y los de Plazuela. José Rivera de Jesús, apodado ‘Gemelo izquierdo’ fue asesinado por el grupo de Menor., mientras que del otro grupo son asesinados José Antonio Kortright Molina -por cuya cabeza pagaron $5,000- y Edwin Francisco Feliciano Ruíz, alias Tatato. Además, en otras dos a cuatro muertes Torres Flores es “persona de interés”.

“Ellos tienen más asesinatos, lo que pasa es que no lo hemos podido probar en los tribunales”, dijo Rivera.

Sin embargo, el sargento aclaró que Kikito no era parte del punto. Sí tenía vicio de drogas y se la pasaba con Ta- tato, amigo de infancia y a quien sí se le asocia con el grupo rival de Menor.

La razón por la que mataron a Kikito, según Rivera, fue por unas expresione­s que hizo en Internet luego del asesinato de Tatato. “(Kikito) Se puso a decir por Facebook que lo iba a vengar. Que esto no se iba a quedar así”, dijo Rivera.

Esto fue interpreta­do como una amenaza y Torres Flores y sus cómplices mataron a Kikito, según la Policía.

Meses después, la policía logró el arresto de tres miembros de esa ganga, José L. Feliciano Rivera, José L. Rivera de Jesús, apodado “Gemelo Derecho”, y Luis Figueroa Maisonet. Los tres continúan presos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico