El Nuevo Día

“Yo esperaba más”

Poca audiencia, pero mucha energía en Al rescate de la salsa

-

DESEABA LIBERAR la salsa de “su peor momento”, pero la misión de Cano Estremera no pudo convocar a un ejército suficiente­mente numeroso que lograra llenar anoche el Coliseo de Puerto Rico.

Su concierto Al rescate de la salsa fue presenciad­o por un público que ocupó poco más de la mitad de la modalidad mediana del recinto. Sin embargo, eso le preocupó muy poco.

“Los que no están no hacen falta”, dijo previo a cantar El gato. “¡Somos los que somos! El que no está se lo perdió... Yo esperaba más (gente). Quizás (fue) la economía, pero hay que venir con dos bolsas: la de ganar y la de perder. Soy como Luis Raúl. Soy el que tiene los ojones grandes”.

El cantante demostró nuevamente su talento como sonero mientras la audiencia movía el esqueleto. El llamado ‘ Dueño del Soneo’ también bailó, aunque reconocien­do que sus dotes no pertenecen a la pista.

“¡Yo soy más trinco! Van a te- ner que hacer como le decían a (Pedro) Roselló”, comentó. La multitud respondió: “¡Baila, Cano, baila!” mientras el intérprete pedía “más duro para hacer el ridículo”. Terminó sacudiéndo­se al estilo del Gangnam Style.

Conectado por 17 canciones, el espectácul­o continuó con Avísale a mi contrario y Por ti me casaré. Entre canciones, el músico supo aprovechar su perspicaci­a y actitud confrontat­iva para hacer reír a los presentes. Y hasta bromeó sobre su vestimenta. “¡El pantalón (rojo) es metro!”. También criticó su figura: “tengo un problema de peso y... ¡odio a la gente flaca!”.

Pero no todo fue irreverenc­ia. Arrodillad­o, hizo un pacto con Dios para que libere a Cheo Feliciano del cáncer. “Saben que soy muy soberbio, pero también tengo mis creencias. Quiero humillarme ante Dios. Prometo dejar mi soberbia al lado si Tú me haces este favor. Prometo que, si Tú lo curas, yo no voy a pelear con nadie más en la salsa”.

Comoquiera, ni Alejandro García Padilla se salvó de la rebeldía del Cano, quien no dejó pasar la oportunida­d para hacer chistes sobre el “inglés mastica’o” del gobernador.

“Mucha gente ha hablado de mí, pero por ahí hay un montón de cantantes plumitas. ¡Eso a mi me vale!”, dijo en referencia a las expresione­s que el gobernador hizo para describir a los soberanist­as.

El show tuvo además una dulce interpreta­ción de Jonatán Rivera, quien se ganó la aprobación de la gente tras cantar La soledad. “¡Aquí los dejo con el canito; el futuro de la salsa”, manifestó Estremera, quien luego se unió al egresado de Idol Kids en el éxito El muñeco de la ciudad.

Las personas permanecie­ron alerta durante toda la función. Y es que el concierto enfocó la agilidad y el sarcasmo del artista, incluso frente a problemas como el crimen. “Mi solución es que todo el mundo tiene que agrarrar clases de Matrix (por) si alguien le mete el tiro”, sugirió.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico