El Nuevo Día

CAE OTRO INVICTO

Bomba González fue noqueado por Segura en el cuarto

- @Joelortize­nd POR JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@elnuevodia.com

Dijo que venía a buscar el nocaut y lo cumplió. Que la experienci­a le iba a dar el triunfo, y lo demostró.

Así, el mexicano Giovanni Segura ganó anoche del cetro mosca Latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo cuando venció mediante nocaut al cagueño Jonathan ‘Bomba’ González en el turno estelar de la cartelera Noche de Campeones DirecTV.

Ahora con marca de 3-0 contra puertorriq­ueños, ya que venció dos veces al excampeón mundial Iván Calderón, Segura tendrá entonces la oportunida­d de medirse con el titular mosca de la AMB y de la OMB, el también mexicano Juan Francisco Estrada.

“Antes que todo le doy las gracias a Dios y gracias a Jonathan por traernos a pelear a su casa”, dijo Segura tras la victoria, con la que mejoró a 29-3-1 y 26 nocauts. “Uno de mis sueños es pelear con Estrada, pero si no llega, buscaría una revancha con (Edgar) Sosa, con (Brian) Viloria y con todos los grandes nombres. Me sentí muy fuerte. Mejor que nunca”.

Al sonar la campana inicial del principal combate del cartel celebrado en el Internatio­nal Ballroom del San Juan Resort & Casino de Isla Verde, Segura fue el primero en lanzar un golpe y con agresivida­d se mantuvo yendo tras el puertorriq­ueño, quien durante el primer asalto lució certero y rápido en su estrategia de atacar y moverse.

Ese plan del boricua continuó durante la primera mitad del segundo asalto hasta que un volado de derecha hizo blanco en el rostro del boricua y lo llevó al suelo. En el tercero, Segura salió a acabar el combate pero el cagueño lució recuperado y consiguió regresar a su patrón del primer asalto: la pelea en retroceso, en contragolp­eo y moviéndose. Consiguió conectar buenos golpes. Pero en el cuarto, el gancho volado de Segura siguió haciendo mella en el boricua hasta que lo envió de rodillas dos veces más, llegando el final a los 2:25.

“Es un gran campeón del mundo y un gran azteca. Hablé mucho pero eso es parte de la promoción. Pero mis respetos para usted y hacia adelante”, dijo González tras el revés que dejó su récord en 13-1 con 11 nocauts. “Pega muy duro y lo

respeto mucho. Sé que tiene oportunida­des de ser campeón de nuevo”, agregó González.

RESURGE OQUENDO

En el turno semiestela­r de la noche, Jonathan Oquendo no mostro ni pizca de efecto de la inactivida­d cuando se anotó un nocaut a los 55 segundos del cuarto asalto sobre el mexicano Miguel Tamayo.

En su primer compromiso en las 126 libras, y el primero en 10 meses, Oquendo inició el encuentro mostrando gran movimiento de cabeza para esquivar los golpes lanzados por Tamayo, a la vez que con semblante de concentrac­ión y tranquilid­ad, sus combinacio­nes hacían blanco en el rostro y cuerpo del azteca. Ya en el segundo asalto, Oquendo asumió el ataque y fue a la caza de Tamayo, dictando el ritmo del combate. En el tercero, un gancho de derecha del vegalteño, combinado con un traspié del mexicano provocó la primera caída del combate.

 ??  ??
 ??  ?? EL FIN. La esquina del puertorriq­ueño parece consolarlo tras el aparatoso desenlace.
EL FIN. La esquina del puertorriq­ueño parece consolarlo tras el aparatoso desenlace.
 ??  ?? PARA LO breve que fue el combate, tuvo emocionant­es intercambi­os de golpes. Aquí Jonathan González conecta una izquierda.
PARA LO breve que fue el combate, tuvo emocionant­es intercambi­os de golpes. Aquí Jonathan González conecta una izquierda.
 ??  ??
 ??  ?? LA DERECHA de Giovani Segura fue mortífera y recurrente en el rostro del boricua.
LA DERECHA de Giovani Segura fue mortífera y recurrente en el rostro del boricua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico