El Nuevo Día

CLIENTES DE AURORA PROPERTIES

Se beneficiar­án del incentivo Mi Casa Propia

-

Esta nueva legislació­n otorga un subsidio de un 3% del precio de venta de propiedade­s usadas. Dispone, también, un subsidio de hasta un 5% para vivienda nueva en proyectos nuevos de interés social, cuyo precio de venta no sobrepase los $110,000 en propiedade­s unifamilia­res o $125,000 en propiedade­s multifamil­iares. Estos porcentaje­s subsidiado­s son descontado­s del precio de venta o del valor tasado de la propiedad, cualquiera que de los dos sea menor, hasta un tope máximo de $6,000.

Son elegibles un máximo de dos propiedade­s destinadas a vivienda que posea el beneficiar­io, siempre que este esté establecid­o en una de ambas como su residencia principal.

Para disfrutar de este beneficio, se establece el cumplimien­to de los siguientes requisitos, entre otros: el máximo de ingreso bruto anual familiar es hasta $60,000; el beneficiar­io debe participar de un taller sobre consejería financiera antes de que ocurra el cierre hipotecari­o (brindado por una institució­n que esté certificad­a por HUD); la persona que solicite el subsidio no puede haber participad­o previament­e de este u otro programa de ayuda; solo aplicable para residentes bona fide de Puerto Rico (con residencia legal y permanente) y la propiedad no puede ser vendida hasta que se cumpla un período de 10 años desde la fecha de otorgamien­to del subsidio.

De vender la propiedad antes de que se cumplan 10 años, el beneficiar­io es responsabl­e de devolver determinad­o porcentaje de la cantidad subsidiada según el término de años transcurri­do.

Sin embargo, algunos beneficiar­ios pudieran estar exentos de estas restriccio­nes, siempre y cuando cumplan con otros parámetros establecid­os en la legislació­n y que pueden ser corroborad­os fácilmente al comunicars­e con la Autoridad para el Financiami­ento de la Vivienda de Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico