El Nuevo Día

OLOR A CARRO NUEVO

- Rafael Lama rlama@elnuevodia.com

En la vida, el olfato viene siendo ese sentido que, aunque invisible e intangible, es capaz de detonar en nosotros grandes satisfacci­ones, transporta­rnos al pasado y hasta hacernos llorar.

Asociamos los aromas con experienci­as buenas, con sabores, con momentos tristes. Los olores nos tornan famélicos, en algunas ocasiones nos causan furor y en otras, incluso, nos recuerdan a los que ya no están.

Pero dentro de esa amplia gama de experienci­as por las que nos hace viajar nuestro olfato, quien puede negar lo agradable que es el olor a carro nuevo y lo que ese aroma a “auto de paquete” incita. Esa esencia la cual queremos que dure para siempre y la cual asociamos con ese nuevo “juguete” que tanto miramos y evaluamos antes de comprar. Un aroma que, en ocasiones, es capaz por si solo de mover al consumidor a realizar la compra de un auto nuevo.

Pero por lo visto, la industria automotriz se tendrá que valer de algo más que ese aroma, a modo de seguir su ruta de crecimient­o durante la segunda mitad del año.

Como parte de esta edición especial sobre la industria automotriz, nuestra periodista Yalixa Rivera entrevista a líderes del sector quienes, pese a su visión optimista, advierten sobre los retos que vienen con los nuevos impuestos legislados recienteme­nte a modo de cuadrar el presupuest­o, incluyendo el B to B y la patente nacional.

Aún con los retos, el sector se mueve para lograr vender sobre 100,000 unidades durante el 2013, cifra que se pudo lograr en el 2012 tras tres años de estar por debajo dicha marca.

Como parte de nuestra edición especial también le damos una mirada a una amplia gama de modelos nuevos que vienen de camino durante esta segunda mitad del año, su tecnología innovadora, nuevas tendencias en accesorios, la entrada de nuevos jugadores en el área de gomas y opciones de financiami­ento.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico