El Nuevo Día

Nuevo aerosol antirayazo­s

Producto de Armor All ofrece innovadora alternativ­a para los dueños de autos

- Por Andrea Martínez amartinez@elnuevodia.com

LO QUE COMENZÓ como un producto para proteger el parachoque­s (bumper) y la parrilla de los autos de arañazos y rayazos, se ha populariza­do como una herramient­a para plasmar conceptos artísticos en los vehículos.

Cristina Cruz, Trade Marketing Manager de Armor All en Puerto Rico, explicó que el Armor All Custom Shield Coating es un producto en aerosol que al ser aplicado crea una capa temporera de fácil aplicación y remoción. Esta capa no solo protege el auto de los elementos (como polvo, tierra y agua) sino que también permite crear estilos personaliz­ados de duración temporera como líneas, pintar cualquier superficie del auto o hasta el vehículo completo.

La ejecutiva informó que el producto se creó como un alternativ­a para sustituir los “brassieres” para la parrilla y el bonete, que se ponen como protección en los autos.

Custom Shield “es mucho más fácil de aplicar, y no causa daño a la pintura original de auto”, dijo. Igualmente, sostuvo que, contrario a las piezas de tela o cuero, con Custom Shield no se acumulan piedras o tierra entre la pieza y la pintura del automóvil.

Una vez se aplica el producto, este tiene una duración de unos tres meses, con el lavado regular del carro. Cruz explicó que si el vehículo se lava con mangas a presión se podría levantar el producto luego de aplicado.

El aerosol está disponible en blanco, negro y “clear”, todos en tono mate o sin brillo. Pronto, adelantó Cruz, habrá disponible­s colores adicionale­s. El producto es el único en su clase diseñado para uso automotriz y para proteger el

cuerpo y pintura de su auto, a la vez que “es sencillo de manejar” mediante rociado y pelado (peel off ).

“Es como si pusieras una calcomanía pero sin la pega”, dijo Cruz, quien agregó que el producto se ha populariza­do a tal grado que “tengo un muchacho que tiene taller de hojalaterí­a y cada semana nos compra hasta 10 cajas”.

Custom Shield está disponible en diferentes sitios como “auto parts”, y tiendas donde vendan productos para protección de autos. Su precio está entre los $10 y $11 por frasco. Y cada pote cubre entre 6 y 7 pies cuadrados de área.

Custom Shield se puede usar para crear diseños en su carro. Debido a que es de secado “rápido y fácil de aplicar”, los diseños se pueden cambiar frecuentem­ente, o dejar un periodo de hasta tres meses. Entre los diseños figuran cambios de color a paneles del auto, color mate al vehículo o los aros y rayas al estilo de los autos de carrera.

El producto también es efectivo para proteger el frente del auto, incluyendo el parachoque­s, de rayazos caracterís­ticos del uso diario de un vehículo. Una vez es tiempo de reemplazar­los, el usuario solo tiene que pelar la capa de Custum Shield con sus dedos.

 ??  ?? UNA VEZ SE APLICA EL PRODUCTO, este tiene una duración de unos tres meses, con el lavado regular del carro.
UNA VEZ SE APLICA EL PRODUCTO, este tiene una duración de unos tres meses, con el lavado regular del carro.
 ??  ?? SEGÚN la página web del producto, para lograr la protección frontal, o de bumper o de parrilla solamente, se requiere solo un pote de Custom Shield.
SEGÚN la página web del producto, para lograr la protección frontal, o de bumper o de parrilla solamente, se requiere solo un pote de Custom Shield.
 ??  ?? EL PRODUCTOes efectivo para proteger el frente del auto, incluyendo el parachoque­s, de rayazos y arañazos caracterís­ticos del uso diario de un vehículo.
EL PRODUCTOes efectivo para proteger el frente del auto, incluyendo el parachoque­s, de rayazos y arañazos caracterís­ticos del uso diario de un vehículo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico