El Nuevo Día

Ocho asesinatos en los pasados tres días

La cifra de muertes violentas en Puerto Rico se eleva a 645 en lo que va de año

- JAVIER COLÓN DÁVILA javier.colon@gfrmedia.com

OCHO ASESINATOS entre la noche del viernes y la tarde de ayer elevaron a 645 la cifra de muertes violentas en el año.

Para esta fecha en el 2012 se habían cometido 714 asesinatos.

El día de ayer inició con un doble asesinato en Bayamón en el que perdieron la vida Nelson Amaury Vizcarrond­o, de 29 años, y Grisell Santiago Galíndez, de 41.

Según la Policía, la pareja de Santiago Galíndez, Ricardo Ocasio Reyes, de 51 años, llegó encoleriza­do a las 4:30 a.m. de ayer a los predios de la gasolinera en que ella compartía con una amiga en el barrio Río Plantation, en Bayamón, y allí, tras reclamarle por su presencia en el lugar y exigirle las llaves de su auto, la agredió con las manos.

Acto seguido, varias personas que estaban en el lugar atacaron a golpes a Ocasio Reyes, quien salió de la trifulca con costillas rotas. Unos 15 minutos más tarde el hombre, mensajero de oficio, regresó con tres individuos y, según la investigac­ión policiaca, él y al menos otro sujeto abrieron fuego hacia la muchedumbr­e en el negocio.

Se investiga si los acompañant­es de Ocasio Reyes son parientes suyos, supo este medio. En la escena se ocuparon casquillos nueve milímetros y de rifle AR-15.

Santiago Galíndez murió por disparos en el rostro y Vizcarrond­o, quien nada tenía que ver con la disputa, recibió disparos en la espalda que le costaron la vida.

Se esperaba que anoche, o a más tardar hoy, se radiquen cargos criminales. Los otros colaborado­res podrían ser identifica­dos a través de las cámaras de seguridad del negocio.

Ayer se escenifica­ron también otros dos asesinatos, uno de ellos en Mayagüez.

En la calle Enrique Simón de la Sultana del Oeste fue ejecutado a tiros Alberto Irizarry Matos. El hombre, supo este medio, era adicto a drogas y vecino del barrio Buena Vista.

El sábado ocurrieron dos asesinatos en San Juan y uno en Guaynabo.

En esta última perdió la vida Edgardo Burgado Tanco, un hombre de 50 años encontrado muerto y baleado a las 2:06 a.m. del sábado sobre el pavimento en la carretera PR-834, del barrio Hato Nuevo. El hombre tenía récord delictivo por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Mientras, en San Juan cayeron Joel Giovanny Saldiña Vázquez, de 29 años y un sujeto que no ha sido identifica­do. Saldiña Vázquez fue acribillad­o la tarde del sábado frente a un colmado en el residencia­l Vista Hermosa. En la refriega sufrió una herida en un pómulo Yarimar Reyes, de 18 años.

El viernes, Héctor L. Martínez Fernández encontró la muerte tras ser baleado en el rostro en un bar en el camino Los Andinos, de Cupey. Eran las 8:15 p.m. cuando dos sujetos entraron a asaltar. Luego de cometer su fechoría, mientras salían, escucharon a Martínez Fernández hacerles un comentario con palabras soeces, así que volvieron y uno de ellos le disparó en la cara, matándolo en el instante.

 ??  ?? EL estacionam­iento de esta gasolinera fue el escenario de un doble asesinato ocurrido ayer en Bayamón.
EL estacionam­iento de esta gasolinera fue el escenario de un doble asesinato ocurrido ayer en Bayamón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico