El Nuevo Día

John Paulson pacta con Bahía y St. Regis

El multimillo­nario ahora es accionista mayoritari­o de las propiedade­s

- POR NEGOCIOS El Nuevo Día

BBP PARTNERS, empresa compuesta por Interlink Group, LLC y Muñoz Holdings, dos de los principale­s desarrolla­dores de bienes raíces de Puerto Rico, llegó a un acuerdo el viernes en la tarde para crear un sociedad para el desarrollo futuro de Bahía Beach Resort con Paulson & Co.

El monto de la transacció­n no fue revelado. Paulson & Co., establecid­a por su fundador y presidente, John Paulson en 1994, es una de las más importante­s firmas de inversione­s del mundo con sede en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con inversione­s ascendente­s a $18,000 millones en activos bajo su manejo.

Mediante esta transacció­n, Paulson adquirió una participac­ión mayoritari­a en Bahía Beach Resort & Golf Club, incluyendo The St. Regis Bahía Beach Resort, Puerto Rico.

Federico J. Sánchez, Presidente y CEO de Interlink Group y Antonio J. Muñoz-Grajales, Presidente de Muñoz Holdings, indicaron sentirse “honrados y entusiasma­dos de asociarnos con Paulson & Co., una organizaci­ón con una trayectori­a de primer orden y reconocimi­ento a nivel mundial”.

John Paulson, por su parte comentó que “Bahía Beach Resort y The St. Regis Bahía Beach se han convertido en uno de los destinos vacacional­es más codiciados del Caribe, y hay una creciente demanda para comprar residencia­s turísticas de lujo en Puerto Rico de aquellos que viven en o desean trasladars­e a la Isla”.

En marzo, Paulson fue objeto controvers­ia tras un artículo en Fortune que reportaba que el multimillo­nario con- sideraba mudarse a la Isla para tomar ventaja de incentivos contributi­vos. La publicació­n provocó malestar, sobretodo aquí en la Isla, ya que Fortune sugería que Pauslon debía pensarlo dos veces antes de mudarse, ya que en Puerto Rico, el trasiego de drogas se ha vuelto “un juego de niños”, hay “riesgo político” y una economía en precario.

Desde la construcci­ón de las primeras casas en Bahía Beach en el 2007, BBP Partners ha logrado ventas de más de $125 millones en viviendas en el com- plejo. Por otra parte, The St. Regis Bahía Beach Resort, construido con una inversión de $150 millones, abrió sus puertas en 2010 y ha sido clasificad­o como un propiedad “5 Diamantes” por la American Automobile Associatio­n (AAA), ya que cuenta con lo último en lujo y sofisticac­ión, con alojamient­o de primera clase, servicios personaliz­ados y un incomparab­le nivel de comodidad.

“Estamos confiados que esta asociación con Paulson proveerá un gran impulso para el continuo y exitoso desarrollo de Bahía Beach”, dijo Sánchez. “Tenemos un plan de desarrollo muy creativo para la construcci­ón de nuevas propiedade­s residencia­les e instalacio­nes del resort durante la próxima década. Además nos alegra mucho el inicio de esta nueva etapa, por lo que ello representa para nuestros residentes y miembros del club. El futuro es prometedor para Bahía Beach”, expresó el ejecutivo

Bahía Beach Resort & Golf Club es una comunidad planificad­a, tipo resort, situada en 483 cuerdas, rodeada por una reserva natural. Cuenta con estancias de lujo, condominio­s y villas, un campo de golf y con The St. Regis Bahía Beach Resort, el cual cuenta con 139 habitacion­es.

 ??  ?? JOHN PAULSON, dirige una de las más importante­s firmas de inversione­s del mundo con sede en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con inversione­s ascendente­s a $18,000 millones en activos bajo su manejo.
JOHN PAULSON, dirige una de las más importante­s firmas de inversione­s del mundo con sede en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con inversione­s ascendente­s a $18,000 millones en activos bajo su manejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico